Sillón Ardea - Un diseño de Carlo Mollino

1944: Sillón Ardea

El Sillón Ardea fue diseñado para la casa de Ada y Cesare Minola en 1944 por Carlo Mollino, arquitecto italiano multifacético (lo mismo le apasionaba la arquitectura que la fotografía, el mobiliario, la aeronáutica o el esquí).

Aun diseñado hace más de 60 años, empezó a producirse en 1994 a través de la firma Zanotta, es decir, 19 años después de la muerte de este gran proyectista catalogado de estilo neobarroco o neoliberty.

Carlo Mollino solía definir sus creaciones como “lascivas” y de hecho su impronta la dejaba en las formas suaves, sinuosas y redondeadas (casi aerodinámicas) de todos sus diseños. La pieza Ardea es un claro ejemplo: un sillón orejero divertido, cómodo y juguetón que a pesar de “su edad” tiene cabida en la decoración de cualquier ambiente moderno.

El sillón Ardea, con base de madera lacada en negro y estructura de acero, lleva un acolchado de poliuretano recubierto de un tapizado desenfundable de tejido Sole.

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

Escuela de decoración online - decofilia.com

 

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar