Cuando los pisos tienen más de una planta, decorar la escalera de la entrada se convierte en algo obligado si queremos generar una buena impresión al entrar.
Existen escaleras preciosas y ligeras, voladas, de cristal, de metal…
Sin embargo, las más comunes son las de madera o asimilados, con su pasamanos, su huella (la parte donde pisamos) y su tabica (la zona vertical entre escalones).
Este tipo de escaleras son algo más armatoste y “pesan” bastante visualmente. Sin embargo, una idea para decorar con gracia este elemento y lograr aligerarlo es pintarla.
Lo más visual es decorar las tabicas en algún tono o dibujo curioso, pero también podemos pintar el pasamanos o emular a una alfombra que cae a lo largo de los escalones.
También tenemos que pensar en esa parte de la escalera que queda vacía, lo que comúnmente llamamos el hueco de la escalera.
A la hora de aprovechar ese hueco, la idea más generalizada es la de instalar una zona extra de almacenaje.
Esto se puede hacer o bien construyendo un armario a media, o bien añadiendo unas simples baldas o estantes.
Nos decantemos por una o por otra, la optimización de este espacio es fantástica. Además, si se encuentra cerca del recibidor, se puede usar para colgar abrigos y paraguas.
Otra posibilidad es la de usar plantas. Cada vez se tiende más por una decoración natural, estilo mediterráneo o boho, y aquí tienen mucho protagonismo las plantas.
Estas se pueden añadir en el hueco de la escalera, en el rellano de la escalera, en algunos escalones o colgando del pasamanos.
¿Cuáles serían las plantas ideales? Pues sin duda, a nosotras nos gusta recomendar los cactus y las suculentas, ya que son de fácil cuidado.
Si quieres saber más sobre ellas te animo a que le eches un vistazo a nuestra guía sobre cactus y suculentas. Estarás al corriente de todo los tipos y sus necesidades.
Os dejamos varias fotos de decoración de escaleras para que toméis nota aquellos que tengáis la suerte de tener chalets o dúplex.
Vía: pinterest.com