Estrenamos año y con él, una nueva lista de propósitos, desde cumplir con la dieta hasta apuntarse al gym, pasando por leer más libros o aprender algo nuevo. Y es que cada enero tenemos la oportunidad de organizar nuestra vida. Ya sabes, año nuevo, vida nueva.
Si entre tus propósitos está el poner orden en casa, optimizar su distribución, aumentar la capacidad de almacenaje, sacar un espacio de trabajo, mejorar la iluminación o sentirla como un verdadero hogar, te sugerimos incluir la reforma de tu casa entre tus objetivos del año.
¿Cómo organizarme antes de la reforma?
La planificación es fundamental para minimizar sorpresas durante la fase de reforma, asegurándonos así de no sufrir disgustos y dolores de cabeza innecesarios (o los menos posibles).
El primer mes del año es uno de los mejores momentos para comenzar a organizarse, ya que hemos cogido impulso y estamos decididos a emprender esta aventura.
¿Por dónde empiezo?
Antes de lanzarte a contratar al primer obrero que se cruce por tu camino, tendrás que realizar un proyecto, por básico que sea, para partir de una base.
Lo primero será definir tus gustos y necesidades buscando inspiración en revistas y webs, pero luego tendrás que plasmar en un papel la distribución que quieres, indicar los puntos de luz y sus conexiones, indicar los materiales seleccionados…
Y después, sólo después, deberás comenzar a buscar a los mejores profesionales del sector.
Todo esto conllevará cierta formación previa por tu parte, para hablar el mismo “idioma” del equipo de obra y entender qué tipo de documentación pueden necesitar.
No se trata de hacerte la carrera de arquitectura, pero sí de entender cada fase de la reforma para sentir que tienes el control de todo lo que vaya sucediendo durante las semanas en las que tu casa se irá transformando.
Desde el proyecto inicial hasta los detalles finales de la obra, pasando por la búsqueda de materiales.
¿Y dónde encuentro esa información?
Si esta parte de autoaprendizaje te viene grande y no sabes por dónde empezar, en Decofilia tenemos un curso para reformar casas perfecto para los no iniciados en la materia.
Por menos de lo que cuesta una cena, aprenderás todas las fases del proceso, lo que conlleva cada una, y te llevarás puestos un montón de consejos prácticos para la fase de planificación y diseño que te evitarán disgustos posteriores y te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.
¿Qué aprenderás con el curso 10 pasos para reformar tu casa?
Aprenderás la base de cada uno de los pasos fundamentales, que todo el mundo debiera llevar a cabo antes de comenzar la reforma, como por ejemplo:
- Planificación. Destacaremos la importancia de planificar antes de llevar a cabo un proyecto de reforma y cómo organizarnos para llevarlo a cabo.
- Análisis de necesidades. Serás consciente de qué necesitas según tu estilo de vida.
- Medición y plano. Una introducción para que comprendas la mejor forma de hacer una medición del espacio y su correspondiente plano.
- Distribución de espacios. Veremos las claves para distribuir la nueva tabiquería, así como los muebles de cada estancia.
- Estilo y color. Aprenderás qué aspectos deberás tener en cuenta según tu estilo y veremos tips básicos para elegir el color en obra.
- Estudio de iluminación. Nociones básicas y fundamentales sobre la importancia de la luz y en qué consiste un plano de electricidad.
- Selección de materiales. Veremos todos los materiales que se deben elegir en toda reforma integral.
- Representación gráfica. Para plasmar en papel las ideas decorativas y comprobar cómo será el resultado final.
- Presupuestos, contratación y licencias. Aprenderás a elegir al equipo de obra, solicitar presupuestos y te harás una idea del tipo de licencia y permisos de obra que necesitas.
- La reforma – Algunos tips. En este último punto veremos las fases de la reforma integral.
Con este curso conseguirás llegar a tu reforma con la formación necesaria como para que ningún albañil, fontanero o electricista te hable en “chino”. Además, podrás rebatirle cuando haga una sentencia del tipo “esto no se puede hacer”.
Y de paso, dado que nuestra plataforma de cursos tiene tarifa plana, por el mismo precio podrás disfrutar de todos los cursos de decoración que tenemos disponibles, que te vendrán genial para ampliar la formación de cualquiera de las fases anteriores o para descubrir otros temas que te vendrán genial para después 😊.
Te dejamos algunas fotos para que te sirvan de inspiración y te vaya entrando el gusanillo. Y ya sabes, año nueva, vida nueva y casa reformada 😉
Y si quieres aprender cómo reformar tu casa, echa un vistazo a nuestro curso online pinchando aquí.