A estas alturas todos sabemos que con la iluminación podemos decorar un espacio y que de hecho puede ser el elemento clave en torno al cual gira todo el proyecto de interiorismo que diseñemos. Ya hemos hablado en nuestro blog de decoración de algunas de las múltiples posibilidades que ofrece la luz para crear efectos espectaculares y ambientar casas, locales y oficinas del modo que mejor nos convenga.
Sin embargo, no sólo la luz es importante, también lo es la luminaria (comúnmente conocida como lámpara) que escojamos. En conjunto, ambos elementos forman un tándem único y especial, capaz de ser el punto focal de una estancia, esté la luz encendida o no. Por eso, hoy queremos mostraros unas fotos de decoración con distintos modelos de apliques de pared para que veáis que también son una parte importante a la hora de decorar.
Al no tener la necesidad de encender la luz durante todo el día, en las horas en que el espacio está iluminado con luz natural, un aplique con un diseño cuidado vestirá nuestras paredes y se comportará casi como una escultura.
Hay muchos modelos de distintos tamaños, colores y materiales, de los que la luz puede salir por arriba, por abajo, por un lado o por el total del aplique. Creando dibujos con la luz según sea su diseño, los hay que expanden la luz creando un cono, a base finas líneas o dibujando ondas sinuosas en la pared. Otros en cambio hacen más hincapié en el diseño propio del aplique que en la forma de iluminar, siendo verdaderas esculturas; por eso son ideales si los vamos a utilizar en zonas donde no se suele encender muy a menudo la iluminación y lo que queremos principalmente es decorar las paredes.
Si estás pensando en comprar apliques para tu casa, échale un vistazo a estas fotos de decoración para coger ideas.
¿Quieres aprender a utilizar la luz para decorar tu casa? Desde nuestra escuela de interiorismo tienes la oportunidad de aprender a iluminar gracias a nuestro curso sobre la iluminación en el diseño interior.
Aprenderás todo sobre la iluminación de forma práctica y al grano, para crear ambientes cálidos, acogedores y bien iluminados. Y todo ello por menos de lo que piensas.
Una selección de apliques preciosa y, sobre todo, nunca vista. El de la rama y el de las llaves me encantan.
Si es que, como decimos en el artículo, son casi esculturas… 😉
hola les felicito por colocar las imagenes con las fotos de los apliques me gustaria saber donde esta ubicada la tienda fisica para visitarlos y concretar una compra muchas gracias
Muchas gracias a ti por las felicitaciones 🙂
Como tal nosotros no tenemos tienda física, sólo somos un blog inspirador y una web-decobuscador que agrupa a diversas empresas del sector.
No obstante puedes visitar nuestro enlace de tiendas físicas porque hay alguna de iluminación, por si quieres acercarte a alguna de ellas (si resides en España, claro 😉
Saludos.
Muy buenas ¡, me ha encantado la galería de fotos. Sabe donde puedo comprarlas?
Hola Judith,
Pues es complicado decirte, porque las fotos son de apliques muy variopintos de distintos fabricantes.
La mayoría además suele actualizar modelos cada año, por lo que no es seguro que todos se sigan vendiendo.
Por otro lado, desconocemos donde vives como para darte una recomendación de tiendas, pero si vives en Madrid puedes buscarlos en las principales tiendas de iluminación, como Años Luz, Oliva o Luz&ambiente.
¡Un saludo!