Muchas veces nos paramos mucho en la decoración de dormitorios infantiles y sin embargo no ponemos atención a los baños…
Los niños, por su tamaño, necesitan sanitarios y mobiliario útiles, que estén adaptados a sus necesidades.
Para ello existen muebles, lavabos e inodoros con diferentes medidas para poder adecuarlos a su altura.
Si el presupuesto os lo permite, adaptar el mobiliario es una muy buena idea, como por ejemplo instalar espejos a su altura.
Aunque una solución más económica es incluir un banquito para que ellos puedan alcanzar cualquier altura.
También podéis instalar una barra en la bañera de forma perpendicular para poder colocar allí sus juguetes mientras se bañan.
La decoración de baños infantiles nos abre muchas posibilidades, ya que nos permite ser creativos en formas y colores.
Incluso, podemos hacer partícipes a los más pequeños del proceso de decoración, ya que al tener tantos colores les motivará muchísimo.
Podemos decorar el baño con tonos neutros en materiales y jugar con los colores en los textiles si creemos que con el tiempo puede cansarnos, o bien atrevernos a jugar con la imaginación.
Esta última opción tiene muchas más posibilidades, ya que podemos crear un baño de cuento para ellos usando mobiliario, materiales y sanitarios específicos.
Ejemplo de ello es utilizar un hilo conductor que resalte sobre lo demás, o también optar por azulejos de fantasía.
En esta ocasión vamos a optar por mostraros fotos con ideas para decorar baños en colores vivos. Diseños como los de Agatha Ruiz de la Prada, entre otros, son perfectos para ellos. Y cuando crezcan ya veremos…
Y si te apasiona este mundo, desde nuestra escuela de interiorismo puedes acceder al curso que tenemos disponible del color en la decoración. Por muy poquito, aprenderás muchísimo sobre cuál es la mejor forma de combinar los colores y qué dicen estos en tu decoración.
Vía: pinterest.com