Azulejos de formatos diferentes para un baño original

Posted By Decofilia / 31 octubre, 2018 / 0 Comments

Que los azulejos de baño marcan el estilo de esta estancia es obvio, pero hay tanta gama de tamaños, formatos y colores que a veces cuesta elegir.

Cuando uno busca un baño minimalista en el que los azulejos no destaquen, es relativamente fácil la elección, optando normalmente por un formato grande, liso y en tonos claros (blancos, visones o grises muy claros).

Pero si uno busca originalidad, las opciones se multiplican, así que en esta ocasión vamos a analizar cómo conseguir un baño original mediante la elección de azulejos de formatos diferentes a los habituales.

Hace tiempo, los azulejos que encontrábamos en el mercado a nivel de formato eran habas contadas: cuadrados y rectangulares. Más grandes o más pequeños, pero siempre de esta forma. Sin embargo, hace ya algunos años que empezaron a surgir distintas variantes que han hecho las delicias de interioristas y decoradores por las posibilidades que ofrecen. ¡Veamos los principales modelos!

Ondas japonesas

Las ondas japonesas se popularizaron en el mundo de la decoración a todos los niveles hace ya un tiempo, pero parece que han venido para quedarse.

Su forma orgánica tan características le hizo ganar adeptos enseguida y trasladarse al mundo del azulejo, aportando al baño un toque alegre y divertido. La posibilidad adicional de colocarlos boca arriba o boca abajo queda a gusto de cada uno ;)

Azulejos en forma de onda japonesa

Azulejos en forma de onda japonesa

Hexágonos

Presentes también ya hace un tiempo, los hexágonos siguen dando que hablar, y continúan resultando un recurso de lo más original y decorativo para los interioristas de medio mundo.

Azulejos en forma de hexágonos

Su particular forma, en la que unos encajan con otros a la perfección, permite también colocaciones alternativas, en las que se combinan distintos modelos y colores para crear originales collage, o en las que se mezclan con la pintura de la pared marcando originales formas irregulares.

Azulejos en forma de hexágonos

Azulejos en forma de hexágonos

Rombos

Los rombos tradicionalmente se han utilizado mucho en suelos, especialmente en combinaciones de color blanco-negro formando una especie de damero romboidal.

Sin embargo, trasladar este formato a las paredes resulta mucho menos visto y por tanto tremendamente original, ¿no te parece?

Azulejos en forma de rombos

Bolitas

Aparecieron hace ya tiempo y parece que su uso ha decrecido (seguramente por la dificultad que conlleva a la hora de colocarlos o repartir homogéneamente la lechada) pero los azulejos circulares aún siguen colocándose como una opción diferente más, normalmente en forma de mosaico diminuto, metalizado o acristalado.

Azulejos en forma de bolitas

Azulejos en forma de bolitas

Azulejos en forma de bolitas

Triángulos

Mucho menos habitual, quizás porque el triángulo como formato tiene un punto más agresivo que el resto o porque tienda a asociarse con el estilo étnico, lo cierto es que aún así es un formato poco explotado y por ello puede resultar de lo más decorativo:

Azulejos en forma de triángulos

Azulejos en forma de triángulos

A veces también se pueden juntar las bases del triángulo unas con otras, provocando la ilusión óptica de un rombo o un hexágono, aunque en la realidad el diseño esté formado por triángulos.

Azulejos en forma de triángulos

Formas orgánicas

Existe otro tipo de azulejos de formas orgánicas que no se pueden encuadrar en una denominación particular. Son azulejos que recrean diseños que recuerdan a los mosaicos mudéjares y que suelen estar más asociados a baños clásicos o de estilo árabe.

Azulejos en formas orgánicas

Azulejos en formas orgánicas

Azulejos en formas orgánicas

También dentro de este apartado podríamos encuadrar los azulejos de pétalo, que colocados de forma aleatoria o bien diseñada aportan muchísima vida y originalidad a las paredes.

Azulejos en formas orgánicas

Formatos 3D

Muy populares en los últimos tiempos, los denominados azulejos 3D en realidad son piezas que al colocarse generan distintos relieves en las paredes. Por eso, suelen ser más recomendables en paredes desnudas, que no vayan a llevar lavabos, griferías o accesorios.

Azulejos en formatos 3D

Azulejos en formatos 3D

Azulejos en formatos 3D

Azulejos en formatos 3D

Otros formatos

Por último, en lo que a formatos se refiere, incluimos un cajón de sastre en el que encuadramos azulejos de extrañas formas presentes en el mercado que crean efectos espectaculares y muy decorativos en cualquier baño o pared en la que vayan colocados.

Azulejos en formas diferentes

Azulejos en formas diferentes

Azulejos en formas diferentes

Azulejos en formas diferentes

En fin, que no hay excusa para salirse de la norma y conseguir un baño diferente. ¡Será por opciones!

Vía: archzine.com | decomo.com | deskgram.com | houzz.com | mm-mosaic.com | natucer.es | pinterest.com | realplitka.ru | style-files.com | topsimages.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.