Las velas son un recurso decorativo perfecto para cualquier estancia y situación. Son como lámparas efímeras de bajo coste y alto impacto, uniendo a las propiedades de la luz (calidez), las de la propia decoración de la vela (colores, formas, materiales…)
Hay tantos tipos de velas, tantas formas y modelos que es imposible enseñar más que una pequeña muestra. Existen velas alargadas, achatadas, cuadradas o redondas, velas cilíndricas o con forma de estrella, flotantes, de cera o a pilas, velas aromáticas, blancas o de color. Incluso las hay “mágicas”, que una vez se encienden van cambiando de color como una tira de led…
Cuando pensamos en decoración con velas lo primero que nos viene a la cabeza seguramente es un baño relajante de espuma y aromas, pero lo cierto es que la velas pueden decorar tanto de día como de noche cualquier espacio interior o exterior.
En exterior quedan especialmente bien junto a piscinas o estanques, así como en terrazas o áticos para iluminar una cena nocturna, para resaltar una textura (por ejemplo una madera, un gres porcelánico texturado) o alguna planta.
En interior, pueden decorar tanto el borde de una bañera como una mesa de centro o cualquier estantería. Incluso si las usamos de modo creativo pueden emplearse para decorar una pared o un techo.
A la hora de decorar, podemos elegir velas decorativas que por su elaboración o por sus materiales (incrustaciones de metal, nácar, etc.) decoran por sí solas, sin necesidad de más portavelas que un vasito, o bien podemos utilizar velas más simples y crearnos envoltorios DIY empleando los más diversos materiales. Por ejemplo, podremos crear envoltorios sofisticados (con cartulinas troqueladas), rústicos (con tela de saco), naturales (con hojas de olivo y cuerdas) o incluso caseros de punto.
Otra opción es jugar con diversos recipientes e insertarlas en ellas: Podemos anudarlas y meterlas dentro de cajas, en cubos de cristal, en vasos pequeños, en copas de vino, en botellas de vidrio, en tazas de té para un toque refinado e incluso en cubos o maceteros desgastados para darle un aire más industrial.
Por último, otra opción es poner el foco en el portavelas, ya sean de forja decorativa (en forma de aros, cucharones, o trazas orgánicas), de madera coloreada, de piedra o de alambre.
Os dejamos unas cuantas fotos con ideas para decorar con velas, que aunque sólo son una simple muestra pueden serviros de inspiración.
¿Quieres aprender a utilizar la luz para decorar tu casa? Desde nuestra escuela de interiorismo tienes la oportunidad de aprender a iluminar gracias a nuestro curso sobre la iluminación en el diseño interior.
Aprenderás todo sobre la iluminación de forma práctica y al grano, para crear ambientes cálidos, acogedores y bien iluminados. Y todo ello por menos de lo que piensas.
Que de ideas!! son todas geniales
Y lo mejor, unas cuantas nos las podemos hacer en casa 😉