Pufs con aro metálico en la base: un complemento ideal

Posted By Decofilia / 6 junio, 2019 / 0 Comments

Decir que los pufs con aro metálico están de moda es una obviedad: de un tiempo a esta parte han surgido como chopos, y se les ve en cualquier espacio decorado por interioristas.

Y es que los pufs valen tanto para un roto como para un descosido: como asiento de emergencia, como mesita auxiliar, como objeto decorativo…

Aunque de los tipos de pufs ya hemos hablado en alguna ocasión, en este caso, los que llevan un aro metálico en la base están haciendo furor por ese toque de elegancia que le aporta tanto el metal inferior como el textil superior.

En realidad, la mayoría de ellos están cortados por el mismo patrón: un pequeño puf perfectamente circular con un tapizado superior en tela aterciopelada en distintos colores, y un aro metalizado en la zona inferior.

Pero como 50 imágenes valen más que 50.000 palabras, aquí tienes algunas aplicaciones de este tipo de pufs, último grito en la decoración.

El aro

Suele situarse en la base del puf, formada por una especie de franja metálica anchita, de unos 15cm, que marca la base y hace contraste con el tono del tapizado.

Pufs con base dorada

No obstante, también los hay que estrechan el aro y lo sitúan en la franja media o superior del puf, o bien que multiplican el número de franjas  o lo combinan con algún otro accesorio.

Pufs con base dorada
Pufs con aro metálico

El tipo de metal utilizado o su acabado pueden darle una estética más brillante o más matizada a la base, pero en cualquier caso suelen encontrarse sobre todo en latón, pues ya hemos contado en más de una ocasión que los tonos dorados han destronado temporalmente y sin piedad a los tonos aluminio y acero que venían reinando durante años.

El tapizado

Para dar la imagen de un perfecto puf de base metalizada, el tapizado superior debe llevar una tela de tipo aterciopelada. Por supuesto, los pufs de terciopelo puro son más difíciles de encontrar, tanto por el coste como por lo delicado del material, pero hoy en día hacen imitaciones de lo más conseguidas que resultan a su vez muy prácticas a la hora de limpiar.

En cuanto a los tonos, aunque podemos encontrar pufs con base metálica en multitud de colores, uno de los más frecuentes es el rosa palo, dado su estética femenina y lo actual del color.

Pufs con aro metálico
Pufs con base dorada

Si uno opta por darle un toque más elegante o masculino, puede optar por los verdes oscuros o azules medios y marinos

Pufs terciopelo y metal
Pufs terciopelo y metal
Pufs con aro metálico

Los naranjas, burdeos y corales se ven menos, pero son una buena alternativa a los anteriores, pues entran dentro de la gama de los cálidos sin resultar excesivamente femeninos.

Pufs con base dorada

Si en cambió te gustan las tonalidades claras y más suaves, pero huyes del rosa, los tonos menta y gris perla también hacen furor.

Pufs con base dorada
Pufs terciopelo y metal

Las aplicaciones

Los pufs con aro metálico de base pueden utilizarse para muchas aplicaciones.

La principal, su fin prioritario, como asiento de emergencia para cuando vienen demasiados invitados o para sentarse un momento.

Pufs con base dorada

A veces pueden actuar como asiento de cierre que «llena» un espacio, como en los casos en los que se disponen a pares para cerrar la zona de estar del salón y ejercer de separación visual del comedor.

Pufs terciopelo y metal

En el salón también pueden utilizarse en la zona central, como complemento (o sustitutivo) de la mesa de centro.

Pufs terciopelo y metal

También suelen usarse mucho como asiento principal en tocadores y consolas, pues caben muy bien debajo y se supone que la sentada en este tipo de zonas no es larga

Pufs con aro metálico

Dado que su base es muy plana, en numerosas ocasiones se utiliza como mesilla de noche o mesita auxiliar.

Pufs terciopelo y metal
Pufs terciopelo y metal

Dentro del dormitorio, a veces van también a los pies de la cama, bien para decorar o como pequeño banquito donde apoyarse para atarse los cordones :)

Pufs con aro metálico

También es bastante utilizado como reposapiés, es decir, como apoyo a otro tipo de asiento más cómodo (ya sea un sillón o una silla con respaldo)

Pufs terciopelo y metal

Y por último, como asiento principal propiamente dicho. En estos casos, suele complementarse con un pequeño respaldo curvo, pues a la hora de pasar bastante tiempo sentado es la única forma de proteger los riñones.

Pufs terciopelo y metal

En resumen, un pequeño gran complemento que aporta un toque elegantísimo en la decoración de cualquier espacio, digno de tener en cuenta. ¿Verdad que son preciosos?

Pufs terciopelo y metal
Pufs con aro metálico
Pufs terciopelo y metal
Pufs con base dorada
Pufs con base dorada

Vía: abench.top | alama-interieurs.fr – aprilfirst.de – desenio.com – hola.com – housetopics.com – laredoute.es – ottiu.com – penelopelorenzo.ml – pinterest.com – revistaad.es – tuordentuespacio.com | vintageandchicblog.com | wayfair.com |westingnow.de | zarahome.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.