Abrimos la sección de dormitorios hablando del cabecero y de la gran importancia que tiene a la hora de decorar una habitación, especialmente si se trata del dormitorio principal de la casa.
A lo largo de varios artículos iremos descubriendo todas las posibilidades que ofrece esta peculiar pieza de mobiliario (veremos para ello cabeceros de pallets, de cojines, papel pintado, de madera) pero hoy nos centraremos en los cabeceros de biombos.
Y es que una gran idea decorativa es convertir el cabecero de cama en protagonista del dormitorio.
Pensad que generalmente es lo primero que se ve al entrar en la habitación y por lo tanto requiere de una buena dosis de diseño.
De esta manera conseguiremos un ambiente agradable y relajante que invite a descansar nada más entrar.
Y dentro de ellos, una opción muy estética y original es emplear biombos para decorarlo.
Su acabado puede ser de lamas venecianas, acolchado, de aspecto envejecido o lacado en un color a juego con el resto de complementos decorativos de la estancia.
Además puedes hacerlo tú mismo con puertas antiguas, ventanas, unos paneles de madera tapizados o pintados… En esto sólo cabe el lema ¡vía libre a la imaginación!
La manera de colocarlos también aportará originalidad a tu cama.
Puedes simplemente ponerlo de pie (justo detrás de la cama), o colocar un biombo más ancho que la estructura de cama, de manera que los paneles de los extremos queden vistos por fuera y permitan inclinarlos ligeramente para dar sensación de recogimiento.
También puedes escoger un biombo de aproximadamente 60 cm y colocarlo en forma de cuadro (en este caso tendrías que atornillarlo a la pared en horizontal).
Y si dispones de mucho espacio en tu dormitorio, puedes retirar la cama o ponerla en el centro de la habitación, creando varias zonas utilizando el cabecero como distribuidor para separar espacios.
Como ves, puedes darle un toque diferente a la decoración de dormitorios con cabeceros de biombos.
Para ello encontrarás mil alternativas: de lamas, totalmente opacos, con dibujos y perforaciones que recuerdan al estilo árabe o con una combinación de todos los anteriores.
En cualquier caso, si quieres redecorar tu vivienda y no se te ocurre qué hacer, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa de nuestra escuela de interiorismo.
En él hacemos un recorrido introductorio por las 10 fases de un proyecto decorativo para que acabes siendo toda una experta por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Y si lo que quieres realmente es aprender más sobre biombos, en nuestro curso de complementos decorativos tenemos también una sección dedicada exclusivamente a ellos.
En cualquier caso, mientras te lo piensas, te dejamos con más fotos de cabeceros de biombos como idea.
¡A por ello dormilonas, ya veréis qué bien quedan!
Vía: pinterest.com