Como todas las primaveras ha llegado a la capital Casa Decor 2017, la esperada cita con interioristas, decoradores y estudios de arquitectura de Madrid y del resto del panorama nacional para todos los que amamos el diseño de interiores.
Para los que aún no la conocéis, hay que destacar que este evento es una especie de feria pero sin serlo. Es decir, no se celebra en un recinto ferial al uso, sino que la organización escoge cada año un edificio vacío céntrico y señorial y reparte los espacios entre los distintos profesionales, que los diseñan y decoran con total libertad. De ahí que no se vean stands, sino interiores completamente decorados e iluminados en distintas plantas a las que hay que ir accediendo por las escaleras.
El edificio elegido para esta 52 edición (que se dice pronto) se encuentra en el prestigioso barrio de Jerónimos, en el distrito de Retiro, con el famoso parque a dos pasos.
El acceso al edificio, esta vez relativamente pequeño y estrecho en comparación con otras ediciones, es obra de la reconocida diseñadora Teresa Sapei. Un espacio colorido a base de placas de gres porcelánico en tonos cálidos (rojos, naranjas y amarillos) que contrastan con el azul del techo artesonado, creando un mosaico de colores primarios y un contraste entre lo moderno y lo clásico.
Ya metidos en harina, merece la pena una pequeña parada en el precioso baño que se encuentra apenas pasada la entrada, donde destacan entre otras cosas sus particulares espejos y su mural de peces.
A lo largo del resto de estancias vamos encontrando todo tipo de espacios, con sus estilos y decoraciones definidos.
Por ejemplo, encontramos numerosos ambientes sobrios y elegantes…
…pero también espacios coloristas y llenos de vida
La luz también se convierte en protagonista, sorprendiéndonos con espacios oscuros donde la tenue luz envuelve el lugar y resaltando sólo determinados elementos…
… hasta espacios llenos de luz, bañados por los grandes ventanales que el edificio que potencian y resaltan los materiales.
En cuanto a estilos, hemos visto desde ambientes muy minimalistas (especialmente en baños)…
… hasta interiores con aire retro-chic que nos transportan al pasado
También ha estado muy presente el estilo tropical, rey de la decoración en este año 2017, con su estilo colorista y sus plantas por doquier
El tratamiento del color nos ha encantado en determinados espacios, como los de Nuria y Miram Alía, toda una explosión de color en tonalidades frescas y veraniegas (mentas, rosas, verdes y amarillas).
Y para el pequeño ático, un curioso efecto visual de colores rojos y blancos en contraste con la majestuosidad del edificio
En fin, todo un recorrido por los sentidos y una sucesión de espacios de lo más diferentes y variopintos uno tras otro, acorde con la personalidad de cada interiorista.
CASA DECOR 2017 estará abierto hasta el proximo 18 de junio, así que los rezagados aún tenéis esta semana para visitarla 🙂
CASA DECOR 2017
10 de mayo a 18 de junio
Horario: De 11.00 a 22.00h
C/ Antonio Maura 8
28014 MADRID
Vía: pinterest.com