cojines oreo

Cojines oreo, el detalle perfecto para tu hogar

¿Has oído hablar de los cojines oreo? En Decofilia sabemos que los accesorios aportan ese toque de gracia que marca la gran diferencia entre un espacio aburrido y uno especial que atrae todas las miradas, y este tipo de cojines son el complemento perfecto para ello.

Y es que cuando nos planteamos renovar un espacio, siempre hay que tratar de conseguir conseguir un ambiente en el que comodidad y diseño encuentren un equilibrio armónico. 

Para ello tendremos en cuenta nuestras necesidades y en base a ellas adaptaremos nuestros gustos y estilo personal propio. Y ese proceso los detalles y accesorios finales marcarán la diferencia y la personalidad al ambiente.

Entre los muchos complementos que podemos utilizar, los cojines son buenos candidatos, pero dentro de ellos, los cojines oreo sin duda aportarán un toque de diseño de lo más especial.

Se trata de unos cojines circulares denominados así porque recuerdan a la clásica galleta que lleva el mismo nombre.

Así que si no los conocías, continúa leyendo ¡y verás como encuentras inspiración!

Cojines oreo en diferentes colores

La combinación de diferentes estilos y colores es un recurso habitual para crear un look ecléctico y moderno.

Atrévete y apuesta por colocar diferentes cojines oreo de diferentes colores llamativos en tu habitación o salón.

O tal vez a cambiar un cojín común cuadrado, por una combinación de cojines de diferentes formas. 

Para aquellos que sean más conservadores a la hora de decorar, pueden optar por cojines oreo con colores más neutros y una paleta de color suave. 

Escuela de decoración online - decofilia.com

En cualquier tamaño o estilo, llena tu cama y sofá con varios cojines, mezclando cuadrados, rectangulares y oreo, y comprobarás cómo el ambiente cambia en el acto. ¡Atrévete a mezclar!

El toque chic del terciopelo

Los cojines oreo de terciopelo son la alternativa perfecta para aportar textura y glamour a tu hogar y quedan perfectos combinados con el resto de textiles de tu sofá o cama. 

Este complemento puede ayudarte a crear un pequeño foco o a generar una decoración completamente diferente si lo combinas con otros elementos igual de llamativos.

Escuela de decoración online

El punto no pasa de moda 

Agrega algo de calidez a tus rincones preferidos con cojines de punto. Y, si además tienen borlas, conseguirás un toque aún más femenino. 

Los colores neutros que alternan tonalidades blancas, arena y tierra son tendencia ya desde hace algún tiempo, pero también puedes encontrar diseños con colores vivos para ambientes más desenfadados.

Técnica patchwork

El patchwork es una técnica de costura creada por los Amish en Estados Unidos, que lleva tiempo siendo un éxito entre los amantes de las manualidades.

Consiste en cortar trozos de tela estampados y coser los pedazos de diferentes colores creando formas.

En este caso, también podemos encontrar cojines oreo redondos de patchwork que quedarán ideales sobre nuestra cama para ciertos estilos como el boho o el hippy-chic.

Eso sí, te recomendamos no sobrecargar el ambiente y dejarle el protagonismo a los cojines, así que lo mejor será que optes por un ambiente cálido y neutro en el resto del espacio.

Escuela de decoración online - decofilia.com

Cojines oreo drapeados

Este tipo de cojines quedan estupendos en estilos como el clásico renovado o el Shabby Chic en su versión más romántica.

Sus característicos pliegues, rematados con un botón en la parte central, le dan un toque muy característico que se lleva las miradas allá donde se coloque.

Para los estilos mencionados, quedan estupendos en terciopelo, ya que este tejido ayuda a crear más brillos gracias al drapeado.

Y como siempre, combinados con otros materiales que creen contraste quedarán de maravilla, como por ejemplo sobre una silla de metal.

Estampados y divertidos

Y para los más alegres y vitalistas también hay cojines que quedarán estupendos en sus hogares, como los cojines oreo estampados.

Se pueden encontrar en infinidad de colores y con patrones de todo tipo, desde vegetación hasta geometría, pasando por dibujos abstractos.

Lo que si es seguro, es que quedan aún mejor cuando se combinan con cojines lisos de la misma gama cromática que los estampados, ya que les ayudan a resaltar aún más.

¿Te gustó el post? ¡Seguro que no imaginabas tantas opciones para un cojín tan específico!

Pues si te apasiona la decoración y quieres aprender a utilizar más recursos como éstos, visita nuestra Decolanzadera, la única plataforma online de cursos de diseño de interiores con tarifa plana. ¡No te lo pierdas!

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar