Si el viernes despedimos la semana analizando el Rosa Cuarzo, uno de los dos colores Pantone 2016 elegidos por el Instituto Pantone, este lunes abrimos semana dedicándoselo al otro color tocado por la varita mágica de esta institución: el 15-3919, más conocido como Serenity.
Como ya sabréis los que nos seguís año tras año, el Instituto Pantone es probablemente el más reconocido en gama cromática a nivel internacional gracias a su famosa Carta Pantone, la más amplia, diversa y variada de todas las cartas de color conocidas. Inicialmente concebida para entornos gráficos, sus fronteras han traspasado a la moda y al diseño interior, presente tanto en proyectos de oficinas, como en hoteles de diseño o en simples complementos decorativos como tazas o cubiertos.
Aunque año tras año lo advertimos, ya sabéis que la elección de este Instituto no significa que el Rosa Cuarzo y el Serenity se vayan a convertir en tendencia en todos los ámbitos, ya que el propio Instituto afirma que su elección sólo recoge “el espíritu” del año bajo su percepción. Pero en cambio sí nos viene de perlas a los bloggers interioristas para recrear ambientes de decoración interior con los colores de moda como protagonista ;-).
Y es que el Serenity, un tono azulado que casi asemeja a un añil suavizado con toques grisáceos, complementa de forma perfecta al Rosa Cuarzo, mitigando su femineidad y consiguiendo espacios calmados y relajantes sin resultar tan exclusivamente femeninos. Quizás haya sigo un guiño al público masculino después de 3 años consecutivos de elección de colores en la gama de los rosas y fucsias…
No obstante, para los fieles seguidores de este tono y a la vez detractores de todo lo que huela a rosa, vamos a dar unas claves para decorar con este color.
Combinaciones de color
La gama de los azules, en particular los oscuros o los que llevan gris en su composición, son especialmente adecuados para la decoración masculina, así como para la decoración de dormitorios de niños. No en vano el azul marino es uno de los tonos preferidos por ellos a la hora de decorar.
El Serenity, siendo uno de los azules que más tiende al neutro, combina con numerosas tonalidades. Además del Rosa Cuarzo, Por ejemplo, es perfecto para combinar con el beige si se desea conseguir un ambiente cálido y acogedor…
o con el blanco para conseguir un ambiente más fresco
Si lo que te gusta es decorar en colores oscuros, puedes optar por pintar tus paredes o colocar papel pintado en una tonalidad similar más subida de tono y completar la decoración con mobiliario y complementos en morados, granates o azules más oscuros
Y si lo que prefieres es dar un toque de alegría, combínalo con su complementario: el amarillo
Materiales
El Serenity, tono frío y azulado, combina especialmente bien con la madera, que le aporta un punto de calidez necesaria para evitar que el ambiente resulte demasiado frío:
Además, gracias a su suave tonalidad, combina genial con materiales tan diferentes como el mármol blanco o el dorado.
Aplicaciones
A la hora de aplicar este color, podemos optar por darle protagonismo colocándolo en las paredes…
… o bien en el mobiliario, fundamentalmente sofás, pufs, butacas o asientos de cualquier tipo.
También podemos limitar su presencia a los techos o bien complementos decorativos como cojines, pequeñas estanterías o jarrones…
… o destinar su aplicación a baños y cocinas
Estilos
En cuanto a estilos, este color es especialmente idóneo para decorar con estilo navy por razones obvias, pero por su suavidad y delicadeza cuadra también estupendamente con el estilo shabby chic
Empleado en otras combinaciones de color y complementos, también es muy adecuado para estilos contemporáneos
Así como para estilos más exóticos como los ambientes de estilo árabe o incluso ambientes más boho
Como podemos comprobar, todo un dechado de virtudes este tono Serenity elegido muy acertadamente como uno de los dos colores pantone 2016. ¡A decorar con él!
Vía: pinterest.com