Tras habernos enfocado en post previos en la decoración de paredes con cuadros apoyados, en cuadrícula, en simetría o colgados, esta vez le toca el turno a la línea diagonal.
Aunque no es la opción más habitual y quizá tampoco la más estética (ya que normalmente los cuadros colocados en diagonal tienden a perder la línea recta y si nos descuidamos comienzan a salir picos que acaban incordiando a la vista), sí es posible disponerlos según algunas reglas, de forma que resulten decorativos y dinámicos.
Esta opción es además la elección más lógica para decorar paredes abuhardilladas, escaleras o techos inclinados, en los que por definición siempre existe una línea diagonal (ya sea por la parte superior o inferior del muro) que nos marca la guía para colocar los cuadros.
Aún así, es posible utilizarlos de este modo en ubicaciones poco lógicas, como por ejemplo encima de un sofá o aparador o bien en una pared rectangular corriente. En estos casos el efecto es bastante original por lo poco común, y aporta un plus de movimiento y dinamismo a la pared que no tiene por ejemplo una cuadrícula.
Como ideas para decorar colocando los cuadros guardando la línea diagonal podemos optar por varias opciones, desde la minimalista: pocos cuadros, mismo estilo y tamaño (ya sean grandes o pequeños) y uno por “escalón” a la agrupación de varios cuadros a lo largo de una banda imaginaria ascendente más o menos ancha. En este caso a su vez podemos ubicarlos de forma ordenada (cuadros del mismo tamaño, marco, color y estilo, colocando por ejemplo 2 o más en forma vertical por cada escalón) o elegir una opción más caótica, con cuadros de distinto tamaño, tono o estilo todos unidos o incluso mezclándolos con letras corpóreas o con otros elementos decorativos (relojes, apliques, etc.) Una última opción es combinar la línea recta y la diagonal formando una especie de triángulo (en una escalera la línea diagonal estaría por abajo y en una pared normal la línea recta la formaría el suelo). Por último, también podemos jugar con colocaciones creativas, como apoyarlos sobre cada uno de los escalones de la escalera, dibujar los marcos en la pared o colgarlos de forma que los cantos estén pegados unos a otros, sin dejar espacio entre ellos.
Os dejamos una fotos de decoración con escaleras y estancias con cuadros en línea diagonal, para vuestra inspiración.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com