Ya en algunos casos os hemos mostrado ejemplos de la creatividad en complementos utilizados para decorar la cocina, como por ejemplo la vajilla. En esta ocasión nos centraremos en otro objeto cotidiano presente en la decoración de esta misma estancia: las tazas de desayuno.
Todos las usamos, bien para el café de la mañana, para una taza de té a media tarde, o simplemente para beber agua cuando todos los vasos andan en el friegaplatos. Son un objeto cotidiano, con múltiples dibujos, textos y colores. No obstante, a pesar de la infinidad de diseños que podemos encontrar en el mercado, las hay que se salen un poco de lo común, bien por su forma, su diseño o por el ingenio a la hora de satisfacer una necesidad.
Elegantes unas, y divertidas la mayoría, lo cierto es que más de una vez solucionan los típicos problemas que nos encontramos muchas veces al utilizar estas tazas: ¿Qué hacemos con la bolsita de té? Pues hacemos una muesca en el borde o creamos la forma de la bolsita en el plato que va debajo. ¿Que nos quemamos al tocarlas? Pues las hay que cambian de color según la temperatura del contenido. ¿Qué tomamos el café con una galleta y nunca sabemos qué hacer con ella porque no cabe en el plato? Pues se inventa una taza con “bolsillo” a un lado o se reserva una zona inferior para meterlas. ¿Que nos la solemos llevar al ordenador y no nos atrevemos a ponerla en la mesa por si se nos cae encima? Pues la creamos con forma puntiaguda para poder sostenerla entre las piernas.
Por supuesto las hay que simplemente buscan hacernos las mañanas más divertidas: Las hay que crean un efecto curioso al tomar la taza desde el punto de vista de la persona que observa (por ejemplo, tazas con fondo de hocico o morro de animal, tazas con bigote o con forma de pico), las hay que simulan la forma de la mano para un mejor agarre, otras con forma de teleobjetivo o incluso lúdicas, para jugar al minigolf mientras desayunamos.
Miles de ideas, tantas como permite el ingenio para decorar nuestra cocina con humor.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Excelentes imagenes, me encanta el café, lo tomo diariamente… ¡y estas tazas están hermosas!
Hermosas e ingeniosas, Alejandrina 🙂 Nos encanta que te haya gustado el post.
Que marcador usas para que no se despinte la taza?
Hola Niatunga. La taza no es nuestra 😉 pero los marcadores Sharpie PAINT a base de aceite resisten bastante bien.
Hola quisiera saber si ustedes hacen este tipo de tazas?
Hola Lourdes,
Lo cierto es que como blog de decoración, os mostramos imágenes que os sirvan de inspiración, pero no vendemos ningún tipo de producto, así que lamentablemente no tenemos este tipo de tazas a la venta.
No obstante puedes crearte tú misma algunas de ellas con rotuladores especiales, si eres fan del DIY.
Excelente recopilación, me encantaron estas tazas para tomar mi café diario, gracias.