Hablamos hoy de materiales y de la fuerza que tienen cuando se decide que lleven la voz cantante al decorar la casa. El uso de un material como elemento decorativo podrá utilizarse de forma aislada (por ejemplo en una pared, detrás del sofá del salón) o bien con gran protagonismo envolviendo todo el espacio (suelos, paredes y techos). Concretamente, hoy os hablamos del hormigón y de cómo utilizarlo.
Sabemos que la mezcla de estilos es un recurso muy recurrente en los últimos tiempos y que cada vez hay más gente que acepta, por ejemplo, decorar su casa con muebles perfectamente acabados junto con otros de aspecto envejecido y desgastado.
Con el hormigón visto ocurre lo mismo, una manera de emplearlo en el interiorismo para que no sea muy cargante, es emplearlo con un estilo ecléctico empleándolo en zonas muy concretas de la vivienda. Una opción es utilizarlo en el techo o en un par de paredes, en un volumen suelto para resaltarlo o en los pilares. Todo esto en combinación con muebles lacados y de formas rectas, alguna lámpara de diseño de formas orgánicas, paredes con pintura lisa (sobre todo blanca), maderas o laminados claros con pocos o ningún nudo y en general terminaciones con buenos acabados. De esta manera predominará el estilo contemporáneo pero tendremos el toque de fuerza que da el hormigón.
En cambio si lo que queremos es que dentro de la decoración de la casa resalte la parte más industrial del hormigón, habrá que ser más generosos con su uso y dejarlo visto en la mayor parte de la vivienda para crear una envolvente. Lo ideal sería que tanto el suelo, como las paredes y techos tuviesen este acabado, y para apaciguar un poco la potencia del material acompañarlo de pequeños toques modernos, como por ejemplo mesas de cristal o madera, sillas transparentes de metacrilato, carpinterías de ventanas y puertas en color negro o incluso textiles tipo terciopelo o lámparas de araña si queremos crear un contraste más marcado.
Esperamos que os gusten estas ideas para decorar casas. Os dejamos con algunas imágenes de todo lo que hemos comentado.
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂