Hoy lunes, ese típico día en que cuando nos levantamos soñamos con esos “5 minutos más” nos apetece entrar en la decoración del dormitorio para mostraros cabeceros de madera. Ya sabéis que este elemento, el cabecero, es clave en esta estancia, ya que la cama será la pieza más voluminosa de la estancia, donde se nos irá la vista, y el cabecero puede servir para enmarcarla.
En otros post hemos visto ideas para decorar cabeceros con biombos, cojines, papel pintado y otras opciones opciones creativas. Esta vez como decimos nos vamos a centrar en un material natural, la madera y sus múltiples formas y aplicaciones de conseguir cabeceros originales, cálidos, rústicos o impactantes.
La madera además es un elemento ideal para el DIY. En cualquier centro de bricolaje se venden tablones sueltos que además podremos cortar, pintar o modificar fácilmente si disponemos de un espacio para trabajar con ellos (un patio o un garaje si tenemos un chalet, un hueco al fondo si disponemos de un local, etc.)
Tipos de maderas hay tantas como podamos imaginar. Por eso, al igual que con los suelos, podemos conseguir tanto cabeceros de vanguardia como las versiones más rústicas, dependiendo de si la elegimos con más o menos veta, en tonos claros u oscuros, con acabado perfecto o en su forma natural…
En los ejemplos que os ofrecemos abajo encontraréis más de 40 ideas para decorar el cabecero. Por ejemplo, podéis optar por la opción más rústica y fácil de todas: conseguir palos gruesos o cornisas de madera que encontréis por algún lado y colocarlas en la pared.
O bien, otra opción económica aunque ya implica algo de “manualidades”, haceros con unos cuantos pallets, desmontarlos y utilizar las tablillas para crearos un cabecero (o incluso todo un muro-cabecero) juntando unas con otras, tanto en vertical como en horizontal.
También podéis rescatar antiguas puertas, decaparlas y poner un par de ellas tras la cama a modo de cabecero “vintage”, o bien, para opciones más modernas, podéis utilizar paneles de pared lisos o perforados, con junquillos formando una cuadrícula o sin ella, ya sea pidiéndolos a medida a un carpintero o bien utilizando paneles estándar (por ejemplo, os podéis hacer unos bastante aparentes con las puertas de los módulos Bësta de IKEA en el tono negro-marrón).
Por si acaso os falta la musa, os dejamos unas selección de fotos de decoración de dormitorios con cabeceros de madera para inspiraros y darle un toque cálido a vuestra habitación.Hoy lunes, ese típico día en que cuando nos levantamos soñamos con esos “5 minutos más” nos apetece entrar en el dormitorio para mostraros cabeceros de madera. Ya sabéis que este elemento, el cabecero, es clave en la decoración de dormitorios, ya que la cama será la pieza más voluminosa de la estancia, donde se nos irá la vista, y el cabecero puede servir para enmarcarla.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com
Me encantan los cabeceros compuestos de madera, me apasionan en viviendas bien iluminadas y de color blanco.