¡Un poco de alegría para estos días de lluvia! En el post vamos a adentrarnos en la decoración de salones con un punto de diversión. ¿Te atreves a darle un giro a tu salón? Pues lee detenidamente nuestros consejos sobre cómo decorarlos y los infinitos recursos que existen dependiendo de tu humor, estilo y atrevimiento.
Para empezar, puedes conseguir un salón “juguetón” con la iluminación, por ejemplo eligiendo una o varias lámparas curiosa (con forma de gota, de gran escala, de papel o de colores llamativos) y colocándola en un sitio estratégico o combinándola con otros elementos de diferentes colores, estilos, etc. Otra opción divertida es utilizar la tipografía iluminada con un texto que te guste, lo que le dará un toque festivo a tu salón. También puedes modular la intensidad de luz en determinados puntos haciendo un juego de luces en distintas zonas.
El mobiliario juega un papel básico en la decoración de salones divertidos. Los hay de mil formas diferentes, desde los más clásicos actualizados, con formas diferentes u orgánicas, pero en general, suelen ser de colores llamativos (si no lo es el sofá, lo serán los sillones o los cojines, pero el color es un punto vital para esa sensación de “alegría” que transmiten estos salones), aunque deberás tener en cuenta la combinación con el entorno (paredes, suelos, etc.) ya que deberás tender a compensar más que a recargar; por ejemplo puedes elegir un entorno muy blanco o neutro y combinar con mobiliarios de colores llamativos o viceversa. Los textiles también son un elemento muy interesante con el que se puede hacer muchas combinaciones divertidas: puedes hacer cojines con fotografías impresas en tela, tapizar un sillón antiguo con telas que mezclen distintas rayas, cuadros o colores, etc., puedes poner el foco en unas cortinas originales, etc.
Las paredes por su parte también te ofrecen infinidad de posibilidades para la decoración de salones festivos: desde pintarlas en colores llamativos diferentes, colocar papel pintado con motivos curiosos e incluso puedes pintar la pared con imágenes que te gusten. Otra opción es es decorar las paredes con combinaciones de cuadros y esculturas llamativas. Si tu salón es muy clásico o muy neutro, puedes con un simple elemento decorativo darle un giro de 180º convirtiéndolo en un salón divertido.
Otro recurso es colocar un elemento descontextualizado, que no encaje para nada con lo que se espera de un salón. Algunos ejemplos que podrás ver en las fotos: un candelabro hecho con una piña, una escultura de perro, una jirafa en medio de la nada, elefantes, calaveras, varios bombines suspendidos del techo, e incluso ya, tirando la casa por la ventana, un tobogán en medio del salón.
Por último, la vegetación puede amenizar mucho tu salón, creándote un verdadero salón botánico en tu casa, que además combina muy bien con todo. ¡Un espacio blanco con mobiliario de colores y mucha vegetación puede ser la combinación perfecta!
Como ya es habitual, os dejamos algunas fotos de decoración de salones divertidos para que los más atrevidos vayáis tomando nota 😉
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena.