Dirigir la vista del cliente hacia un punto concreto del local al que entra, es un buen recurso para diferenciar el espacio de la competencia y para captar el interés de los clientes. Llamar su atención nos dará la oportunidad de lograr el éxito.
Por ello, hoy queremos centrarnos en un punto concreto del interior de cualquier tipología de local, y lo hacemos con varias ideas para llevar a cabo la decoración de techos con objetos colgantes.
Plantas y flores
Seguramente habréis visto ya en infinidad de ocasiones utilizar las plantas en la decoración de una manera abundante. Con ello no nos referimos a una plantita colocada en una esquina de la estancia, nos referimos a su utilización de una forma más masiva, tal como vimos por ejemplo en el artículo de decoración de restaurantes con plantas, donde se utilizaban kokedamas, jardines verticales y plantas de tamaño XL.
En el caso de hoy, abarcamos tanto plantas como flores para crear un manto que cubrirá el techo por completo.
Cualquier objeto suspendido del techo llamará la atención, sin embargo, el hecho de emplear este tipo de vegetación, de esta manera tan poco natural, llama la atención de por sí. La gente comienza a preguntarse cómo lo han suspendido, cómo se hace el mantenimiento, si es natural o no, etc. En definitiva, hemos logrado captar
En las imágenes vemos ejemplos de grandes plantas con maceta, flores de colores que salpican un entramado de ramas, y cielo cubierto por dientes de león listo para pedir un deseo 😉
Tubos de colores
Seguimos dirigiendo la mirada al techo, y en este caso lo hacemos para ver cómo a base de tubos de colores que siguen un patrón perfectamente calculado, se puede decorar el techo y el local en sí.
Un mismo tamaño de tubos y la misma distancia entre ellos crean ese patrón del que hablamos. En las fotos vemos un buen ejemplo, donde los tubos se diferencian únicamente por el cambio de color que se produce a base de grandes franjas.
Es la decoración de techos la gran protagonista de este diseño, donde vemos que no hace falta mucho más para crear un espacio digno de mención.
El resto del espacio se presenta totalmente blanco (paredes, suelos y muebles) dejando el protagonismo absoluto al techo.
Telas
Para lograr un efecto más fluido y volátil, donde nos sintamos casi en un espacio etéreo e irreal, un tanto abstracto. En definitiva un espacio con tintes teatrales, nuestras amigas las telas pueden sernos de gran ayuda.
Si son colocadas de tal manera que no queden tensadas, es decir, sujetas por un único extremo, conseguimos ese resultado ya que quedan sueltas y pueden moverse libremente.
En el ejemplo de las imágenes, vemos un restaurante en el que combinan hábilmente las telas con figuras de pájaros de papel cayendo entre ellas.
Todo esto combinado con decoración de flores en las mesas y cortinas en las paredes, hace que los comensales se sientan en un espacio onírico lleno de magia.
Botellas
Ideales para bares, restaurantes y bodegas. Sobre una barra de bar seguramente habréis visto este tipo de decoración con un conjunto de botellas, e incluso posiblemente convertidas en lámparas.
Un efecto de lo más impactante es cubrir el techo sin dejar un hueco libre. En las imágenes vemos un claro ejemplo de ello. Su material además permite crear efectos lumínicos curiosos. Pobre de aquél al que le toque cambiar las bombillas 😉
Listones de madera
Similar a los tubos de colores que hemos visto anteriormente, pueden colocarse del mismo tamaño y a la misma distancia, o bien de forma irregular como si de estalactitas se tratasen.
Con la madera siempre logramos un ambiente más recogido gracias a sus características naturales que resultan tan acogedoras.
Y como dato curioso, se puede incluir iluminación en ciertos listones de manera aleatoria, o bien esconder entre ellos la iluminación sin que se llegue a percibir la fuente de luz . En las imágenes veis dos claros ejemplos.
Iluminación
Ya sea por acumulación de lámparas, por creación de efectos curiosos a base de led, o por lámparas con adornos colgantes, la iluminación siempre será un acierto.
Unas lámparas, por su propio diseño ya contribuyen a la decoración de techos, pero si además aportan una iluminación cálida, el efecto será doblemente satisfactorio.
Lo mismo ocurre con la iluminación led. Podemos crear formas a nuestro antojo valiéndonos también de sus colores, o iluminar por ejemplo un tronco de árbol suspendido del techo como vemos en una de las fotografías.
Otros objetos colgantes y exposiciones
Y para terminar, a continuación podéis seguir viendo más efectos curiosos con objetos colgantes; desde cacerolas hasta cuerdas, pasando por macetas, láminas finas de madera, grandes discos o pequeñas bolitas.
Y es que como habéis podido comprobar, la decoración de techos de esta forma tan abundante crea expectación, envuelve a las personas que se encuentran bajo ella y se diferencia del interiorismo “tradicional”.
Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online.
Vía: pinterest.com