Volvemos a hacer uno de esos viajes que tanto nos gustan, y lo hacemos para conocer el diseño interior que han llevado a cabo en el restaurante Odessa (Kiev).
El restaurante Odessa lleva abierto desde 1962, pero con los nuevos tiempos han decidido darle un formato distinto sin dejar de resultar acogedor para sus clientes. Para ello, han contratado al estudio de interiorismo Yoddesign que ha optado por un elemento que define la decoración del restaurante y lo hace reconocible. Se trata de 30 Km de cuerda que recorren el salón principal creando una isla central. El efecto es de lo más espectacular, las cuerdas nacen del techo y lo cubren por completo, cayendo entre las separaciones de las mesas. Además, el efecto se multiplica de noche, cuando unas lámparas de pie alumbran directamente a las cuerdas creando una atmosfera más acogedora aún.
Destacamos también la iluminación de techo que cae junto con las cuerdas, unas bombillas cuyo cable negro hace un recorrido por un sistema de poleas, alumbrando a su paso ciertos puntos de las mesas.
Los decoradores también ha tenido grandes ideas para decorar la zona de comedor, el diseño que han empleado en las mesas, sin duda es de lo más original. Se trata de unas mesas redondas con un bloque negro en forma de cuña como soporte del sobre de madera, y sobre él, un centro de flores como elemento decorativo.
Para crear contraste con el tono crudo de las cuerdas, el techo del restaurante se presenta en negro, los asientos tapizados en tela gris oscuro y algunos detalles más (lámparas, las patas de las mesas, la trasbarra, etc.) también en negro.
Otro aspecto importante, aunque quizá pase más desapercibido por los clientes, es el uso de la piedra, el ladrillo pintado de gris y el hormigón en bruto como elemento más vasto e industrial, muy en línea con las cuerdas. De este modo nos encontramos una pared de hormigón en el acceso al restaurante y un juego de volúmenes de piedra en la entrada hacia el baño.
Por último, no queremos dejar pasar por alto el exterior del restaurante, que con su diseño llama la atención desde lejos. Los decoradores han dejado un espacio de mesas al aire libre cubiertas con un toldo en pendiente que crea ondas entre los distintos soportes, así como un perímetro de plantas que contrasta con el rojo del respaldo de los asientos. Son curiosos también los paneles cuadrados que enmarcan la entrada y que se iluminan durante la noche, creando un efecto de tiras verticales similares a las cuerdas.
Esperamos que os guste la decoración del restaurante.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com