Con el calor del verano lo que apetece es salir al jardín o a la terraza y cenar en torno a una mesa con una bonita decoración exterior.
Podemos decorar de muchas maneras y formas, pero lo que tenemos que crear es un buen ambiente, que sea cálido y agradable.
Vamos a pasar la mayor parte del tiempo en esta zona, aprovechando al máximo los rayos de sol que nos llenan de energía y vitalidad.
Entre los modos de crear un ambiente agradable encontramos muchas opciones: podemos jugar con la mantelería, la vajilla, unas velas o los elementos decorativos.
Sin embargo, una idea práctica y económica para decorar mesas de exterior es reutilizar botellas.
Y es que para conseguir un efecto creativo no hace falta gastarse mucho dinero. Es suficiente si con un poco de gusto e imaginación.
Podemos emplear botellas de distintos tamaños y formas o realizar grupos si la mesa es redonda o en fila si es alargada.
En cuanto al color, las botellas pueden ser de una gama cromática decreciente (pasando de unos colores a otros) o combinar colores al gusto, ya sean tintadas a modo transparente o de forma opaca.
El degradado de color podemos darlo de forma lineal o radial, dependiendo de nuestro gusto y de la disposición que queramos darle.
También podemos optar por colores neutros que le darán un aire elegante a la mesa, o bien rodearlos de cuerda al gusto y ponerle accesorios.
También podemos recuperar botellas de vino e incluso convertirlas en improvisados y originales jarrones simplemente metiendo flores dentro de ellas.
¡Por experimentar que no quede!
En fin, como puedes comprobar, si eres fan del DIY no tienes excusa para hacerte con un montón de jarrones gratis y llenarlos de flores 🙂
Y si quieres darles un toque a las botellas, te aconsejamos que la uses como lucernario para cactus o suculentas. Son muy fáciles de cuidar y dan un toque muy bonito.
Vía: pinterest.com
¿Quieres aprender más sobre diseño interior? Si eres fan del interiorismo te encantará nuestra escuela online de interiorismo, donde podrás aprender diseño interior 100% online de la mano de profesionales del sector por menos de lo que se cuesta una cena 🙂