Si hay que trabajar duro en la oficina, mejor hacerlo en un entorno divertido y alegre. Seguramente es lo que pensaron en Playfish cuando hicieron el proyecto de decoración de sus oficinas de diseño, y vaya si lo consiguieron. Desde luego pasar un rato en estas instalaciones es volver a la infancia y recordar viejos tiempos, seguro que a más de uno le hubiese gustado, cuando era peque, pasar un rato en un sitio como éste.
Esta compañía de juegos sociales (con sede en Londres) rediseñaron sus oficinas antes de ser adquiridos por Electronic Arts, y quisieron hacerlo reflejando la personalidad de la empresa utilizando un sin fin de colores vivos, muebles con formas redondeadas y vinilos con los personajes de sus juegos.
Todo esto sin llegar a saturar el ambiente, en combinación con colores blancos y neutros y zonas con materiales más convencionales como suelos de madera y moqueta.
En la entrada optaron por un mostrador de esquinas redondeadas y acabado en laca blanco brillo con iluminación en la parte baja y en el techo con una franja de luz blanca, un zona del suelo en color rosa y las paredes de la trasera del mostrador en azul con ventanas cubiertas de vinilos, como si fuese una pecera.
En la zona de trabajo y sala de reuniones las áreas de color son menos abundantes, dejando solamente algunos armarios separadores de mesas en colores vivos y vinilos con el logotipo en un ambiente neutro para la zona de reunión.
Es en la zona que da acceso al área de descanso del personal donde se permiten poner más color recubriendo la pared por completo de azul, dando paso a un espacio más alegre y vivo, con muebles de distintos colores y formas orgánicas (un sofá rojo con forma de labios aporta un complemento divertido al ambiente)
Y todo ello con las ventanas simulando peceras, dejando una parte con vinilo translúcido y la silueta de pequeños peces transparentes. Un toque decorativo de lo más original.
Como veis, unas oficinas de diseño que se salen de la norma, y que nos demuestra que el diseño de interiores no tiene límite y puede con todo.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com