Si la semana pasada en decoración para mascotas nos centramos en los perros, hoy lo hacemos con el otro animal de compañía más habitual: los gatos.
Aunque ambos son capaces de convivir con sus propietarios sin problema, tienen claras diferencias de carácter, tamaño y actitud que hacen que sus necesidades y forma de vida sean distintas, y por tanto debamos adecuar nuestras casas de forma diferente a lo que lo haríamos con un perro.
Los gatos saben valerse por sí mismo, son más independientes que un perro, más sigilosos en sus movimientos y más limpios en su higiene diaria. A cambio, a falta de un rascador, suelen destrozar las bases de sofás, sillones y cortinas con sus garras, dejan pelos por todo sitio por el que pasan y orinan en casa, por lo que hay que dejarles un arenero y cambiarlo a menudo para evitar olores.
No obstante, su presencia relaja y reconforta y se portan genial con niños y mayores, así que marcando unas pautas podemos hacer que se sientan en casa como en ningún sitio 🙂
Zona de relax
Al igual que los perros, a los gatos también les gusta descansar y quedarse dormitando… Muchas veces lo hacen en los brazos o en la cama de sus dueños, pero si quieres evitar pelos constantes por todos lados, mejor crearles un área de relax específica para algún rato.
Dado que un gato es mucho más pequeño que un perro, esa zona la puedes ubicar casi en cualquier lugar: una hamaca bajo tu sillón, el interior de una mesilla, una mini tienda de campaña, un accesorio específico colgado de un radiador una simple balda en la pared o sobre algún tipo de poste serán suficientes para hacer las delicias de estos animalitos.
Rascadores
Si queremos evitar (o minimizar) el tener los bajos del sofá como un estropajo, habrá que buscarles algo para rascar. Puedes forrar los bajos de una columna con material específico en un tono que no desentone para que despachen a gusto.
El juego
Los gatos como felinos ágiles que son, suben bajan y saltan de aquí allá con una facilidad pasmosa. Sus movimientos rápidos y veloces a veces pueden darnos sustos, pero para ellos el moverse resulta algo vital. Sin convertir exactamente la casa en un patio de juegos, sí podemos organizarles sistemas de baldas y estanterías en las que se entretengan.
También podemos crearles su zona de juegos particular con casitas específicas, reservándoles el espacio bajo la escalera o creando huecos en sus muebles favoritos para entrar y salir…
El arenero
Tal como comentábamos al principio, a los gatos siempre hay que reservarles un arenero específico para orinar, lo cual por una parte es una ventaja (sacar a pasear al perro casi de madrugada en una dura noche de invierno da bastante perecilla) pero por otro es un inconveniente, puesto que habrá que estar pendiente de su limpieza y recambio.
El arenero suele colocarse en el baño por razones de higiene y olores, pero si no quieres dejar la bandeja a la vista y que la vean tus visitas al entrar, también los hay integrados en un armario (donde además puede jugar a esconderse), mimetizados en muebles o maceteros, o bien en accesorios portátiles específicos que permitan llevarlos consigo.
Sea cual sea vuestro caso, seguro que aplicando estas pautas vuestro gato estará en la gloria y vuestra casa ni lo notará 😉
Vía: pinterest.com
FELICITACIONES, muy buenas ideas, prácticas y útiles
Muchas gracias Verónica, ¿tienes gato? 😉
Muy buenas ideas y además algunas muy bonitas. Tengo gato y aunque tiene una silla de mimbre que es “su” silla (no veais cómo disfruta) su casita iglú y rascadores varios a veces se le escapa algún que otro zarpazo. Más que arañar si no voy equivocada tienen necesidad de marcar su territorio. Pero bueno para nosotros es como un hijo travieso que de tanto en tanto hace una de las suyas 🙂
Llevo peor lo del pelo, ahora quiero este cojín ahora este otro …. huy ese montón de ropa limpia ….. hahaha
Jajaja, se ve que tienes mucha experiencia con los gatos :)).
Efectivamente lo del pelo es lo más complicado de tener un gato en casa, ya que no se les puede obligar a quedarse en su sillita o su iglú. Necesitan moverse y por eso saltan a las sillas o sofás como si tal cosa. Lamentablemente ahí que sepamos no hay muchas soluciones por el momento (salvo la aspiradora) o elegir razas que suelten menos pelo que otras (o más bien que lo tengan más corto y por tanto se vea menos 😉 ¡Si alguien conoce un truco que nos lo cuente!
Un saludo
Buenas tardes!! Es posible comprar los articulos para gatos? Me parece una estupenda idea este rollo para colgarlo desde el radiador. Qué precio tiene? Tenéis catálogo o pagina online dónde comprar los artículos? Muchas gracias!!
¡Hola Cristina!
Lamentablemente nosotros no vendemos producto alguno, nuestro blog sirve sólo para dar ideas para decorar o para que la gente aprenda por sí misma.
A veces es posible dar con el proveedor si la fuente de la imagen es el fabricante directo o el distribuidor, pero para el caso del rollo del radiador lo hemos estado investigando y no hemos podido dar con él. ¡Lo sentimos mucho!
Un saludo,
Eva