Volvemos a la decoración DIY a base de pallets para dedicárselo hoy a los separadores de espacios y paneles decorativos. Después de verlos en maceteros de exterior, bases de asiento, mesitas auxiliares, decoración de dormitorios, estanterías y revisteros y relojes de pared, hoy os mostramos cómo separar espacios o crear bonitos cuadros con pallets.
Los palets, aparte de servir para crear con nuestras propias manos mobiliario o complementos, también tienen su utilidad como objeto decorativo. Hay que tener en cuenta que la base de su estructura es la madera, lo que siempre da un aspecto cálido al hogar, y por eso irán estupendos como complemento decorativo tanto para colgar en un muro como para colocarlo encima de un aparador, cómoda o consola.
La idea es tomar la base de una caja de palets y o bien utilizarla tal cual o bien deshacer las tablillas y juntarlas con cola para crear un cuadro más compacto. Una vez lo tengamos armado, podemos o bien pintarlo entero de algún color, o bien utilizar dos o tres colores (uno por cada lama). También podemos jugar con fotografía (un recurso decorativo muy interesante), puesto que hoy en día puede imprimirse en cualquier tipo de soportes, o con la tipografía, sobreescribiendo encima con pintura de uno o varios tonos (si no tenemos mano, habrá que utilizar unas plantillas con letras troqueladas y pintar encima o utilizar un spray). Los mensajes… a gusto del consumidor 😉
Por supuesto, además de decorar con color, este tipo de paneles también pueden utilizarse a modo de mueble multifuncional con una doble utilidad: por ejemplo, un colgador de abrigos para la entrada, una espaldera improvisada para hacer gimnasia, un medidor de altura para la habitación infantil, etc.
Otra opción válida para utilizar los pallets como paneles es emplearlos como separadores de espacios. A veces sólo necesitamos una pequeña división, como por ejemplo un panel a media altura sobre una bañera para separarlo visualmente del dormitorio o un pasamanos de escalera, y otras veces lo que necesitaremos es una separación entera (por ejemplo entre dos estancias), en cuyo caso deberemos juntar mútiples pallets y ensamblarlos unos a otros hasta formar la estructura. La ventaja de este tipo de “muros divisorios” es que por un lado dejan pasar la luz entre las tablillas y por otro a veces pueden servir hasta de baldas para colgar enseres. Un panel divisorio de este tipo en un garaje puede resultar estupendo, donde el aislamiento acústico no es importante.
Aquí os dejamos para los adictos al mundo palet unas cuantas ideas DIY para crear separaciones de espacios y paneles decorativos con pallets.
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra escuela de decoración, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com
Me han encantado y resultado muy prácticos los pallets pintados y aprovechados como percheros y/o como puertas de acceso a escaleras (sobre todo cuando hay niños pequeños). ¡ Y yo los pensaba tirar…!
Gracias por vuestras sugerencias siempre útiles y decorativas
¡Nos encanta que te guste el blog! La verdad es que el “mundo pallet” tiene una gran aceptación no sólo por ser un recurso muy económico sino porque a la hora de decorar son tremendamente versátiles. Efectivamente ¡no los tires!