En un post anterior os hablábamos de los pilares de fundición y os recomendábamos sacarles el máximo partido posible ya que es una de las grandes ideas para decorar casas y locales gracias a la personalidad que le confieren a los espacios. Pues bien, no sólo de hierro pueden ser los pilares, al igual que los anteriores, que suelen estar en edificios antiguos, también podemos encontrarlos de madera y suponen también una estupenda opción para la decoración de interiores.
Generalmente la madera suele ser asociada a un estilo rústico o campestre, pero nada más lejos de la realidad, en los últimos tiempos los interioristas han sabido fusionar estilos, conceptos y como no, materiales. Podemos ver en perfecta comunión por ejemplo, mesas de madera con sillas delo más actuales y modernas (con materiales como plástico, acero , tapizados de terciopelo, etc.). Con los pilares pasa lo mismo, si tenemos la suerte de contar con pilares de este tipo en nuestra vivienda, lo ideal es aprovecharlos dejándolos a la vista y según la madera de la que estén hechos y el color que tengan (lo más probable es que con el paso del tiempo y con el efecto del sol hayan cambiado de tonalidad) jugar con el resto de la decoración de interiores, bien manteniendo el mismo concepto o bien, como ya hemos dicho, creando contrastes y fusionando estilos.
Por ejemplo si los pilares de madera son oscuros, un entorno de paredes blancas les dará notoriedad y hará que la estructura del edificio resalte, conseguirás dar mayor luminosidad al espacio y te alejarás de la idea de un estilo rústico; si por el contrario son de madera clara puedes continuar con un suelo también claro con muebles vintage o decapados para conseguir un estilo shabby chic.
Hay muchas combinaciones posibles, estas sólo son un par de ideas para decorar, pero seguro que eres capaz de dar con tu propio estilo y crear un ambiente confortable en tu casa.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com