En el diseño de cocinas modernas, el mobiliario oculto es la tónica habitual a la hora de proyectar su distribución, ya que ésto nos permite crear espacios limpios, diáfanos y versátiles. Sin embargo, en muchas ocasiones acabamos necesitando no sólo almacenar y guardar todos los objetos necesarios para una cocina (utensilios, cubiertos, vajillas, tazas, vasos… etc.) sino también tenerlos a mano por pura comodidad.
Con el auge del estilo vintage y rustic chic, las cocinas han vuelto a exponer todo tipo de botes y utensilios a la vista, por lo que vamos a dedicar este post a ofrecerte distintas ideas de decorar las paredes de cocina con utensilios vistos, que le aportarán ese toque tan especial y personal. Veamos algunas de las más habituales:
Estantes para platos y vajilla
A veces unos simples estantes anclados a la pared son la solución más estética y práctica. Si tienes una pared blanca, prueba a ponerlos de madera clara. Los estantes largos de pared a pared quedan estupendos, pero con un poco de gracia también puedes combinar pequeños estantes para decorar tu cocina. Eso sí, trata de poner sólo vajilla en tonos blancos o neutros y bien ordenada (los platos con los platos y las tazas con las tazas), ya que si acumulas objetos de todos los colores acabará pareciéndote un caos 😉
Cajas suspendidas
Cuadradas u octogonales, rectangulares o en pallets, puedes crearte una cuadrícula o composición de cajas abiertas de distintos tamaños y colocar en ellas a modo de estanterías objetos de cocina de uso diario como tazas, tazones, jarras, botellas o botes de legumbres.
Pared pizarra
Una de las opciones más utilizadas actualmente es utilizar una de las paredes de nuestra cocina y transformarla en una gran pizarra que aparte de decorar, nos permite poder dibujar y anotar todo lo que queramos.
Como todas las paredes, podemos rellenarla de lo que queramos, pues en estas opciones encontramos distintas formas de colocar los utensilios en la pared e incluso colocando estantes que nos permiten tener un almacenaje a la vista de todos.
Estantes para especias
Últimamente somos fanáticos del uso de especias en las comidas, pues si tú eres uno de ell@s, estas opciones son las mejores para decorar la paredes de tu cocina, ya que nos proporcionar tener a mano todas nuestras especias y a la vez nos ayuda para decorar la pared, dando un toque singular y personal a nuestra cocina.
Botes y tarros
Barras para colocar utensilios
¿Cuántas veces has ido a coger las pinzas de cocina o la paleta y te has visto desesperad@ por encontrarlo? Pues otra opción para decorar las paredes de cocina es dejar a la vista todos estos utensilios mediante una barra y un gancho pudiendo crear distintas composiciones en nuestra pared.
Elementos anclados a la pared
Ya hemos visto la opción de colocar los utensilios mediante barra, pero en estas fotos os enseñamos distintas formas de decorar las paredes de cocina colocando los objetos de forma singular con distintas composiciones.
A continuación os dejamos más opciones para decorar las paredes de cocina, con opciones de almacenaje de fruta, tazas, platos, decorar con revistas la cocinas e incluso darles una oportunidad a las cajas de madera para usarlas como almacenaje.
Vía: pinterest.com
Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Google he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.
Muy buenos consejos, muy interesante.