Para todos aquellos que se llevan el trabajo a casa y necesitan buscar un lugar para trabajar confortablemente, comenzamos esta sección tratando de encontrar el mejor sitio para la ubicación de la mesa de trabajo.
Teniendo siempre en cuenta las posibilidades de nuestra vivienda y la decoración de la casa, existen varias opciones para ubicar la mesa de trabajo y aprovechar todo el espacio:
En primer lugar, podemos colocarla debajo de cualquier ventana.
De esta forma, aprovecharemos toda la luz y tendremos unas vistas inmejorables.
Sin embargo, puede ser un problema si trabajamos con PC o con objetos altos sobre la mesa, ya que éste puede ser un obstáculo para abrirla si la ventana no es corredera. En ese caso, mejor contra la pared 🙂
Sin embargo, la mejor opción para aprovechar el espacio es colocar la mesa de trabajo sobre una pared, con la luz a la izquierda si somos diestros (puesto que escribimos por el lado contrario) y viceversa si somos zurdos.
Si la pared es ancha, un tablero a lo largo con caballetes a los lados y alguna cajonera resulta una buena opción para crear una mesa de trabajo nosotros mismo, tanto si tenemos la ventana encima como si se encuentra a un lado.
Si disponemos de dos paredes libres, el tablero también se puede diseñar en L, así multiplicaremos el área de trabajo e incluso podrán trabajar dos personas.
En cambio, si tenemos una habitación grande, el escritorio puede colocarse en mitad de ésta.
De esta forma controlaremos visualmente todo el espacio desde nuestra silla y trabajar resultará mucho muy agradable.
Eso sí, no es recomendable si trabajamos con mucho cable fijo (PC, impresora, etc.) pues se nos verán por todas partes y estarían por el medio, con el riesgo de tropezarnos.
Por último, si nuestra casa no tiene habitaciones libres para el despacho, podemos llevar el escritorio al salón.
La mejor opción en este caso es colocarlo tras el sofá, pensando incluso en una librería tras ésta para completar la decoración de nuestra oficina en casa.
Aunque si la mesa de trabajo es pequeña puede ubicarse también en el dormitorio, en un distribuidor o bajo la escalera.
En resumen, el escritorio es esa pieza de mobiliario “comodín” que podemos ubicarlo en cualquier parte 🙂
Eso sí, como todo, hay que pensarlo y diseñarlo bien, así que si estás en ese proceso te encantará la guía de distribución de espacios que tenemos en nuestra escuela de interiorismo online, en la que aprenderás no solo a distribuir muebles sino también tabiquería por un precio ridículo 🙂
Mientras tanto, te dejamos con otras imágenes de colocación de escritorios para que te sirvan de inspiración.
Vía: pinterest.com