(Neuendorf, 1904 – Baden-Baden, 1970) Egon Eiermann fue uno de los arquitectos alemanes más destacados tras las Segunda Guerra Mundial.
Estudió en la Universidad Técnica de Berlín (1927) y posteriormente trabajó en Bauatelier Karstadt AG (Hamburgo). En 1930 comenzó a trabajar en Berlín y desde el año 1947 en Karlsruhe, donde también impartió clases en la Universidad. En el año 1931 fundó junto a Fritz Jahnecke su propio estudio de arquitectura.
De entre sus obras como arquitecto destacan la embajada alemana en Washington (1958-1964), la sede de IBM-Alemania en Stuttgart (1967), la fábrica textil en Blumberg (1951), el pabellón de Alemania Occidental en la Exposición Universal en Bruselas (1958) y la iglesia Kaiser Wilhelm Memorial (1956-1963), que fue su obra más destacada y un símbolo de la posguerra en Berlín.
Las obras arquitectónicas de Eierman son admiradas por sus detalles minuciosos, sus proporciones elegantes y su limpieza estructural.
Además de su faceta como arquitecto, también tuvo ocasión de explotar la de escenógrafo y la de diseñador de muebles, llegando a tener mobiliario tan reconocido como la Tabla Eiermann 1, una mesa de trabajo compuesta de un tablero con una estructura de barras inclinadas como patas, un diseño minimalista que se ha convertido en todo un clásico. También creó el sillón E-10 (también conocido como Rattan Lounge Chair) y la silla de tres patas SE 42, entre otras muchas piezas.
Egon Eierman fue galardonado con la Gran Orden del Mérito y con el premio Federación de Arquitectos Alemanes (BDA).
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com