Seguramente todos os habréis detenido en más de una ocasión a ver el espectacular escaparatismo de la tienda Loewe.
Esta firma se caracteriza, además de por un producto de lujo, por unos escaparates de diseño llenos de fantasía y creatividad.
Sus escaparates nos ofrecen continuamente instalaciones novedosas e innovadoras que cambian con cada estación y que convierten a sus vitrinas en espacios de ensueño, y es que sus diseños van más allá de colocar simplemente los productos con mejor o peor suerte.
La imaginación vuela en estos espacios y siempre consiguen sorprendernos con pequeñas representaciones al más puro estilo hollywoodense.
Es el caso de la campaña Splash que se realizó en 2009 para la tienda Loewe. Los creadores, The Other Stone Studios, utilizaron materiales como el poliestireno, poliuretano y lacas para recrear cubos de pintura de llamativos colores salpicando todo el escaparate.
Entre ellos se mezclaban unos bolsos por aquí, unos zapatos por allá, algunos polos o monederos por acullá… Escaparates de cierto aire minimalista (pocos productos y un solo cubo) pero con un efecto tremendamente impactante y sorprendente que no deja indiferente a ningún viandante.
Colores como el fucsia, el morado, el azul, el rojo o el naranja, potenciados con luces focales especialmente estudiadas, salpican nuestra vista e inundan de alegría y positividad los escaparates, muy en línea con la llegada de la primavera a la que se pretendía homenajear.
Sus tonos brillantes, unidos a unos escaparates semicerrados que concentran la atención en estos elementos, hacen que sea imposible no girar la vista y detenerse un momento en sus vitrinas al pasear por las aceras.
Sin duda, un ejemplo de cómo un buen diseño de escaparates consigue atrapar la atención del peatón y hacerle recordar, incluso una vez pasada la campaña, los productos que se exponen haciéndolos imperecederos.
¡Un 10 en escaparatismo para los responsables de sus creaciones!
¿Quieres aprenderlo todo sobre diseño interior? Échale un vistazo a nuestro MasterPass con acceso a todos nuestros cursos de diseño de interiores presentes, pasados y futuros por menos de lo que te cuesta un bolso de Loewe :).
Vía: pinterest.com