Entramos en una de las épocas del año que más se presta para la decoración de tiendas: la Navidad. Cada etapa del año tiene sus diferentes fiestas que suponen un paréntesis en el diseño y ambientación de los comercios y que permiten crear una decoración más sugerente. Pero sin duda, la fiestas navideñas son las más atractivas, ya que los diseños permanecen más tiempo expuestos en los escaparates y generalmente todas las tiendas suelen participar con sus mejores ideas del año, a diferencia de otras celebraciones, como pueden ser Halloween o San Valentín, en las que no todos los comercios suelen invertir de forma importante, ya sea porque la temática les parezca menos interesante o simplemente porque resulte demasiado efímera en el tiempo. Por eso, hoy comenzamos con el primero de una serie de artículos sobre diseño de escaparates de Navidad.
En estas fechas, que suelen comenzar a principios de Diciembre, las tiendas sacan sus mejores galas, llenan sus ventanas de luces y brillos alegrando la vida de la calle y con ello incitan a las compras (y vaya si lo consiguen, al final acabamos picando más de lo que pensábamos ;-). Por eso es tan importante el escaparatismo como fórmula de atracción de los viandantes hacia la tienda, y especialmente en Navidad, época en la que parece que todas las vitrinas nos “llaman” a la compra compitiendo entre ellas.
Para estas fechas podemos mostraros numerosos ejemplos e ideas para decorar, pero en este post queremos centrarnos en escaparates navideños en los que predomine el color blancos. El blanco como símbolo de la nieve tan característica de la Navidad, ya sea utilizando maniquíes vestidos de blanco, suelo y trasera revestidos de falsa nieve o cortinas blancas, complementos como guirnaldas, estrellas y copos de nieve a gran escala también blancos e incluso iluminación de este color con bombillas, fluorescentes, focos o tiras de led.
Utilizando este recurso se consigue crear un ambiente muy navideño, elegante, distinguido y con un toque de diseño “mínimal” por la falta de otros colores que son también muy propios de la época. En cualquier caso, recomendamos utilizar pequeñas pinceladas de otros complementos para contrarrestar la pureza del blanco y crear volumen en el espacio. Por ejemplo árboles que con el verde de sus hojas dan color, pequeñas luces en tonos dorados (para dar más calidez) o incluso azules (para crear puntitos brillantes) o algún rojo.
Esperamos que os haya gustado estas ideas para decorar escaparates de navidad en tonos blancos. Os seguiremos contando más trucos en siguientes post de escaparatismo.
Si estás buscando cambiar la decoración navideña de tu casa, sin duda la guía especial de decoración navideña que tenemos en nuestra escuela de interiorismo te encantará.
Vuelve a la infancia con esta guía y pon la mejor decoración en estas fechas.
Buenos días,
Me pongo en contacto con vosotros porque me gustaría que me dijerais donde puedo comprar la decoración blanca que tiene el escaparte con las letras FELIZ NAVIDAD.
Quedo a la espera de su respuesta.
Muchas gracias.
MªAngeles.
Hola Maria Angeles,
Lo que ves en ese escaparate, a excepción de los elementos de madera (que seguramente están hechos a medida, desconocemos donde adquirirlos), son todo vinilos pegados al cristal.
Tanto las propias letras de Feliz Navidad como las estrellas y las bolas de Navidad que cuelgan de un hilo son vinilos que o bien compras ya hechos o bien te los pueden diseñar ad hoc e imprimir posteriormente en imprenta.
Existen muchas tiendas de vinilos por la red, y la mayoría tienen apartados especializados para Navidad. Prueba con éstas:
myvinilo.com
adhesivosdevinilo.com
Un saludo,
El equipo de Decofilia