Una original idea para decorar y ampliar espacios, muy utilizada en diseño de interiores desde el principio de los tiempos, es el empleo de espejos en el techo.
Ya sea con distintos marcos de forma aparentemente aleatoria, ya sea en cuarterones o con aspecto continuo, lo cierto es que duplican la altura de la estancia y la amplían visualmente.
La aplicación de estos elementos decorativos puede dar realmente un giro a la decoración de tu casa.
Si tienes una colección de pequeños espejos puedes ponerlos en el techo de manera desordenada a modo de collage, o de bien de forma modular (según los gustos).
Los techos de espejo pueden ubicarse en cualquier parte de tu vivienda o local comercial, pero en la entrada en particular suelen quedar geniales.
Otras áreas características para el uso de estos espejos son los comedores o pasillos, aunque en muchas ocasiones se colocan en el salón, la estancia más amplia de la casa.
Si te planteas diseñar un nuevo espacio y dispones de zonas muy estrechas, pasillos largos o simplemente una habitación que te gustaría más grande, puedes ampliar el techo de espejos y dar esa sensación de amplitud.
Incluso puedes crear una pared y el techo continuo de espejo para conseguir un doble ancho y alto ¡pruébalo y verás qué resultado!
En locales comerciales el uso de espejos en el techo puede ser una gran solución tanto para conseguir más amplitud como para aportar un toque de diseño, ya que este recurso decorativo da mucho juego a la hora de diseñar con diferentes formas y tamaños.
En general casan muy bien con todos los estilos, pero si los marcos son antiguos pueden darle un toque vintage a tu estancia.
Además, aporta luminosidad, ya que aumenta la luz tanto natural como artificial creando un juego de reflejos que pueden resultar muy originales.
De hecho, en tiendas con probadores por supuesto quedan ideales, sobre todo creando paños continuos por la pared.
Si tu estilo es minimalista, un techo de espejos puede quedar genial en la cocina, además de darle un toque diferente y divertido.
También en los baños y dormitorios ayudan, ya que generalmente no son tan espaciosos como queremos.
De hecho, algunos ejemplos espectaculares los vimos este año en CasaDecor, en el espacio creado por Zooco, y en la creación de Francesco Maria Bandini para Interface Floor en la trienal de Milán.
Si quieres saber más sobre cómo decorar con espejos y otros estilos, te encantará nuestro curso de complementos decorativos, donde dedicamos un apartado especial a los espejos, ya sea de techo o de pared.
Y si lo quieres saber todo sobre diseño interior, echa un vistazo a nuestra escuela de decoración, donde podrás aprender interiorismo online de una forma práctica y de la mano de interioristas profesionales.
¿Te atreves? 🙂
Mientras tanto, aquí tienes algunas imágenes más sobre la aplicación de espejos en el techo por si te pudieran servir de inspiración.
Vía: pinterest.com