La estantería String es un sistema de almacenaje abierto creado en 1949 por el arquitecto y diseñador sueco Nisse Strinning, de donde le viene el nombre.
Se trata de un diseño minimalista muy innovador para la época y aún así tremendamente actual hoy en día, cuya principal característica es la posibilidad de obtener numerosas combinaciones de módulos, lo que la hace válida tanto para espacios pequeños como grandes.
Fácilmente adaptable y muy sencilla de montar, extender o combinar, la estantería String se compone de una estructura metálica lacada que se ancla a la pared de la que pueden colgar baldas o estantes, revisteros y otros módulos cerrados que se distribuyen de forma versátil según la necesidad del momento.
Este sistema permite combinar diferentes profundidades de módulos, materiales y colores, así como ampliarla en todas direcciones (en anchura y en altura) añadiendo nuevos módulos. Cada estante o módulo puede cambiarse fácilmente de posición únicamente levantándola y moviéndola de sitio.
Gracias a su ligereza, elegancia, practicidad y versatilidad, el sistema de estanterías String se ha venido fabricando desde 1949 sin someterse a ningún cambio, aunque en los últimos tiempos se le han añadido diferentes versiones con colores y terminaciones que se adaptan a cualquier tipo de decoración.
Desde su lanzamiento en 1949, el sistema String ha recibido más de 15 prestigiosos premios internacionales, convirtiéndose en un icono del diseño sueco.
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com