Ya sabéis que cuando llegan estas fechas, como buenos amantes del diseño, el interiorismo, el mueble y la decoración, nos autotransportamos a la Feria de Milán 2015 (Salone Internazionale del Mobile di Milano), líder indiscutible de las ferias del mueble de diseño a nivel mundial, que el pasado día 19 cerró sus puertas con más de 300.000 visitantes.
Diseñadores, interioristas, arquitectos, decoradores, profesionales del mundo del mueble, de la cocina, del baño, de la iluminación se concentran en esta vibrante ciudad italiana para dar lo mejor de sí.
Como ya comentamos en la pasada edición, además de los pabellones habituales (de los que recomendamos los que se centran en el mueble de diseño), cada año se alterna un pabellón especializado. Así como en la feria de Milán 2014 se dedicó al mundo de la cocina (Eurocucina) en esta ocasión se ha centrado en el mundo de la iluminación (Euroluce).
Como siempre, la feria de Milán resulta una delicia no sólo por el contenido de los stands sino por el propio contenedor. Los diseñadores de stands derrochan ideas y creatividad para conseguir espacios únicos, casi escultóricos, dignos de una foto para la posteridad. En cuanto a los muebles, las mejores marcas tanto de diseño italiano como internacional se dan cita en el recinto para delicia de los visitantes. Y es que ir a Milán es como recorrer una gran pasarela de escaparates de mobiliario y decoración
Además de lo atractiva que resulta la feria, no menos interesante es el “FuoriSalone“, una serie de eventos que se celebran en la ciudad en los días de apertura de la feria). Salones alternativos para diseñadores nóveles, acontecimientos culinarios, culturales y sociales relacionados con el mundo del diseño, actividades específicas llevadas a cabo por numerosas marcas… Vale la pena tomarse un día más para hacerse con el programa y visitar Milán fuera de los muros de la feria…
Y como imagino que estaréis expectantes ante el resumen gráfico, aquí os dejamos una selección de lo mejorcito de esta feria de Milán 2015 que acaba de terminar…
Vía: pinterest.com