El decorador Billy Baldwin ya dijo que la primera regla de la decoración es que podemos romper todas las reglas.
Y precisamente esto nos lleva a una técnica decorativa que a día de hoy llama mucho la atención.
Se trata de jugar a desconcertar, y cada vez se está implantando en diversas tipologías de trabajo.
No es otra que la descontextualización, es decir, utilizar elementos que no están específicamente pensados para el fin que realmente se le da, pero que están llenos de intencionalidad.
A esta técnica también se le conoce en el mundo de la decoración como diseño disfuncional. Y es que básicamente se trata de eso: de sacar las cosas de contexto.
Al fin y al cabo, el objetivo principal de esta técnica es la de sorprender e impactar, de modo que quien vea el diseño se quede asombrado y no se le vaya de la mente.
Buenos ejemplos de ello son las botellas que hacen las veces de maceteros, los fruteros que se usan como lámparas, las tablas de planchar improvisadas como un cuelgabicicletas…
Cualquier ocurrencia vale para conseguir una decoración de estilo propio, divertido y tremendamente impactante.
Hoy en nuestro blog de decoración os dejamos varias fotos creativas para vuestra inspiración, pero nada como la imaginación propia y un “cerebro macgiver” para idear nuevas formas de decorar vuestro espacio.
Aunque si eso no os es suficiente, podemos ayudarte aún más. En nuestra escuela de decoración online tenemos a vuestra disposición el curso sobre cómo decorar tu casa en 10 pasos.
En este curso te ofrecemos los tips para encarar un proyecto decorativo integral de tu casa.
Si vas a decorarla y no sabes bien por dónde empezar o andas mirando muebles en internet sin orden ni concierto, este curso te dará la respuesta.
Damos un amplio recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo de principio a fin y cómo llevarlo a la práctica.
Vía: pinterest.com