(Conneticut, 1908 – New York, 1986) George Nelson fue uno de los fundadores del modernismo y uno de los diseñadores de muebles más emblemáticos del siglo XX.
Nelson se licenció en arquitectura por la Universidad de Yale en 1928 y más tarde, en 1931, en Bellas Artes. Entre los años 1932 y 1934 se trasladó gracias a una beca a la Academia Americana de Roma, donde conoció de primera mano las obras modernistas.
Un año más tarde entró a formar parte de la revista Architectural Forum, trabajando en su redacción hasta el año 1944. El director de la marca de muebles Herman Miller se interesó por Nelson a raíz de un artículo que escribió en 1944 sobre la construcción de viviendas y el diseño de mobiliario.
Gracias a ello, Nelson comenzó una nueva etapa en su carrera como director de diseño de la empresa Herman Miller que duraría hasta 1972 y que le daría el impulso necesario para convertirse en una figura esencial del modernismo americano. Durante este tiempo fichó para Herman Miller a otros célebres diseñadores como Isamu Noguchi, Charles y Ray Eames y Alexander Girard.
Paralelamente, en 1946 fundó su propio estudio de diseño: George Nelson & Associates. De este estudio salieron obras que hoy son conocidas como grandes iconos del diseño de muebles, (muchas de ellas con su particular toque lúdico), como el Platform Bench (1946), el Daybed (1948), la Coconut Chair (1955), Kangaroo Chair (1956), Flying Duck Chair (1955), Sling Sofa & Coffee Table (1964) o Marshmallow Sofa, entre otros muchos diseños.
Además del diseño de muebles, el estudio realizó también diversos trabajos de arquitectura y diseño de exposiciones.
Geroge Nelson cerró su estudio de diseño en la década de 1980 y falleció en 1986.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com