Puntual como todos los años por el día de la Inmaculada, el Pantone Color Institute™ ha emitido su fallo particular seleccionando el Greenery como Color Pantone 2017 para el año que entra, un color que según este instituto refleja por dónde van encaminadas las tendencias.
Parece que en esta ocasión los “coolhunters” y expertos en el mundo del diseño e interiorismo no andaban desencaminados en sus predicciones, pues la mayoría se había decantado por los tonos cercanos al mostaza o directamente algún color de la gama de verdes.
Quizás sea porque en los últimos años el instituto Pantone se había decantado descaradamente por los rojizos, granates y rosados (como el radiant orchid, el marsala o el rosa cuarzo) y ya tocaba algo de contraste. O quizás sea porque claramente en este año que entra la naturaleza seguirá teniendo un rol protagonista, lo cierto es que este año la elección de un verde no ha sido ninguna sorpresa.
Y es que después de la mayúscula sorpresa del año pasado en el que por primera vez el Instituto Pantone eligió dos colores en lugar de uno para este 2016 que acaba, en esta ocasión ha vuelto a la tradición y se ha decantado por una sola tonalidad.
El Greenery, identificado como el 15-0343 en su famosa carta de color para el mundo gráfico, puede definirse como un verde cálido con un ligero toque de amarillo, a caballo entre el verde hierba y el verde manzana, dando como resultado una tonalidad fresca, alegre, amable y bastante primaveral.
Y eso que en el ámbito concreto del diseño de interiores, este año en realidad la tendencia es el verde esmeralda en textiles y tapizados, es decir, un color algo más oscuro y elegante que el elegido por el Instituto Pantone para este año.
Aún así, este color recuerda claramente a la naturaleza, a helechos, a hojas tropicales y a vegetación bañada por el sol, así que a pesar de entrar en pocos días en pleno invierno, para los que quieran subirse al carro de las tendencias os dejamos una muestra de interiores de viviendas, oficinas y locales en los que incorporar el Greenery (o similares), ya sea como protagonista o en pequeños toques puntuales.
¡Larga vida al verde!
Vía: pinterest.com