Septiembre ha acabado y con él uno de los meses más prolíficos en ferias de mueble y decoración: Intergift en Madrid, Maison&Objet en París, Cersaie en Bolonia y también la feria Habitat Valencia 2018, a la que dedicamos el post de la semana.
Hacía tiempo que no visitábamos esta feria, una de las más importantes a nivel mundial antes de la crisis inmobiliaria y que con ella perdió todo su esplendor. No obstante, con el nuevo miniboom inmobiliario parece que la cosa vuelve a animarse y este año decidimos pasarnos por allí.
Aunque obviamente queda aún lejos de lo que fue en los buenos años y los pabellones se han reducido, sí es cierto que hemos podido ver muchas empresas de renombre y stands cuidados y con algunas novedades.
Bajo nuestro punto de vista, el pabellón 1 es el más interesante, ya que es el que agrupa a las principales marcas de mueble de diseño. El pabellón 2 se dedica fundamentalmente al mueble algo más clásico, y los 3 y 4 fundamentalmente a sofás y colchones, salpicados con algún que otro stand de mobiliario.
En Decofilia hemos querido hacer un recorrido gráfico por la feria para aquellos que no pudisteis asistir, empezando por el mueble exterior, que nos sorprendió por la gran cantidad de stands y piezas expuestas en la feria.
Nos encantó la firma Point, con un stand de estética japonesa que acompañaba perfectamente a su producto, zen y minimalista pero con una estética acogedora al tener muy presente la madera.
También encontramos otras firmas conocidas como Vondom, con su estética “all white” tan característica, así como otras firmas de líneas más orgánicas, donde encontramos desde columpios a maceteros, desde pufs a mesitas.
Otra cosa que nos sorprendió en el salón y que probablemente marque tendencia son los enoooormes sofás que encontramos, tanto en anchura como en profundidad (algunos son claramente para tumbarse con las piernas encima mientras ves la tele, porque sentarse de la forma habitual se hace difícil sin muchos cojines en el respaldo).
En iluminación encontramos un poco de todo. Desde las ya conocidas luminarias de la firma Aromas hasta otras menos habituales pero igualmente impactantes en diseño.
También vimos varios stands de mueble juvenil, del que nos quedamos con la firma Tobisa, con sus ambientes suaves y elegantes de estética zen.
Por supuesto, sillas, sillones y taburetes también se han podido de ver en una gran cantidad de stands…
Los ambientes de tonalidades oscuras han estado también bastante presentes, sugiriendo una estética elegante, con un punto sobrio y masculino.
A pesar de ello, también hemos encontrado algún que otro stand de tonos vivos y coloridos, si bien en general la tónica ha sido de colores neutros.
Además de mobiliario, también estaban presentes varias firmas de complementos, como los maravillosos relojes de Nomon, acompañados esta vez con estanterías, percheros y baldas de formas orgánicas…
Hablando de complementos hemos visto también mucho espejo o elemento decorativo retroiluminado en la pared, decorando aparadores…
También hemos visto mucha forma orgánica, tanto en cabeceros como en sillones y sofás redondeados (la mezcla piel y tela empieza a verse mucho en estos últimos).
En fin, todo un escaparate de las grandes firmas nacionales y algunas internacionales conviviendo en este espacio de diseño con visitantes profesionales de toda índole.
Os dejamos con algunas imágenes más para vuestro particular recorrido.
Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.
Vía: pinterest.com