Los hermanos Campana, Humberto y Fernando, son conocidos mundialmente por hacer sillas de diseño.
Ambos nacieron en São Paulo en la década de los 50 y 60, aunque fue en los 80 cuando formaron un tándem con un objetivo único: diseñar.
Fernando es arquitecto, mientras que Humberto se dedicaba a la abogacía. Esto, sin embargo, no hizo que no sintieran la misma pasión por los objetos.
Uno de los aspectos que más llama la atención de los Campana es su aprendizaje autodidacta.
Cuando se unen consiguen hacer un trabajo de autor, donde realizan objetos llenos de lirismo y conciencia ecológica, evolucionando con la vida de sus usuarios.
Son mundialmente conocidos por emplear materiales naturales, reciclables y económicos en sus diseños.
Su studio que se encuentra en su ciudad natal, funciona como un laboratorio de experimentación con un universo de materiales a su disposición.
En el Studio trabajan doce personas de variadas profesiones: arquitectos, costureras o artesanos.
La mayoría de ellos llevan más de 15 años trabajando en el oficio, lo que hace que haya un ambiente parecido al de la escuela alemana de la Bauhaus.
La primera exposición que llevaron a cabo los hermanos Campana fue en 1989. La colección, cuyo nombre era “Incómodos”, estaba basada en sillas de diseño elaboradas en hierro.
Para Humberto y Fernando, el punto de inflexión de su carrera llega en 1998, con la exposición “Project 66” en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. A partir de este evento, fueron reconocidos mundialmente.
Los Campana construyeron un camino propio, alejado de las tendencias universales, expresando la identidad que los cobija como brasileños.
Entre sus diseños más importantes destacan la Silla Vermelha, la Silla Favela, el Sofá Boa, el Taburete Vitória Regia y la Silla Anémona.
En resumen, sus proyectos buscan la belleza en el caos del pueblo brasileño, de ahí que hagan bastante hincapié en la utilización de materiales reciclables.
¿Quieres saber más sobre diseño interior? En Decofilia, nuestra escuela especializada en interiorismo 100% online, en el que lo aprenderás todo sobre el diseño interior.
Podrás elegir sólo los cursos sueltos de tu interés (por menos de lo que cuesta una cena) o acceder a nuestro MasterPass, la joya de la corona, con un acceso permanente a todos nuestros cursos presentes, pasados y futuros para que siempre estés actualizado.
Vía: glits.mx