Seguimos en la semana de San Valentín y hoy se lo dedicamos al diseño gráfico DIY. Ya hemos comentado cómo la gráfica es un aliado esencial en la decoración, ya sea a través de la tipografía, la señalética o la ilustración por poner un ejemplo.
Sin embargo, hay pocos casos como éste donde la gráfica sea tan importante: La decoración de San Valentín lleva implícitos mensajes de todo tipo. Necesitamos decirle a la persona amada lo mucho que la amamos, y a veces un simple objeto decorativo no basta. Además, muchas veces estos objetos que acompañan a la decoración los podemos crear nosotros mismos con cartulinas, cartones o simples páginas de periódico…
El diseño gráfico da mucho juego a la decoración, y por eso en este post os queremos dar algunas ideas para la decoración en San Valentín:
1. Recorta varios corazones en cartulina negra y dobla algunos por la mitad. Pégalos en forma de cuadrícula sobre una cartulina blanca y coloca un solo corazón recortado en color rojo entre ellos. Enmarca el conjunto en color negro y colócalo en alguna estantería o sobre la repisa del rincón chimenea.
2. Si deseas algo más informal, opta por los Xo Xo (besitos) o por mensajes divertidos que se salgan de la norma (puedes ponerlos en post-it y colocarlos por distintas zonas de la casa).
3. Recorta corazones en cartulinas varias y cuélgalos de varias ramas a modo de falso árbol decorativo. Introdúcelas en tarros haciendo las veces de macetero y decora tu mesa con ellos a la hora de la cena
4. Hazte varios rectángulos de cartulina, dóblalos en 4 partes y recorta letras o corazones en el centro. Pega los extremos y cubre con ellos varias velas de vaso para darle un toque íntimo a la iluminación de ese día.
5. Recorta corazones de cartulina y pégalos en la pared, o haz que cuelguen del techo unidos por hilos, o forma una corona de San Valentín y cuélgala en la puerta del dormitorio.
Son ideas DIY fáciles de ejecutar que no implican mucha dedicación, así que ya sabes, si quieres sorprender, compra unas cartulinas y hazte con un par de tijeras que aún estás a tiempo 😉
Si deseas ver los resultados o necesitas más ideas para la decoración de San Valentín, aquí te dejamos unas cuantas imágenes inspiradoras.
Y si quieres sorprender aún más a tu pareja, en nuestra Decolanzadera tenemos la solución perfecta. Tendrás un amplio manual para hacer de este día una fecha inolvidable con la guía de cómo decorar espacios en San Valentín.
Vía: pinterest.com