A la hora de decorar el baño, uno de los elementos que sin duda no puede faltar es el espejo. Ya sea grande o pequeño, lo necesitamos para limpiarnos, maquillarnos o desmaquillarnos, afeitarnos, peinarnos y en general, para todas esas actividades alrededor de la higiene personal. Pero además de un elemento básicamente funcional, también puede ser un complemento decorativo.
La elección del espejo dependerá mucho del estilo del baño, de las preferencias personales (hay quien es verdadero fan de los espejos gigantes) y del tipo de lavabo, pues es sobre éste sanitario sobre el que suele ir enclavado.
Por ejemplo, si el lavabo es un elemento sobre encimera y va sobre una balda de muro a muro, podemos optar tanto por un espejo del tamaño de la balda como por uno del ancho del lavabo. Si en cambio tenemos un lavabo de dos senos, tendremos que o bien colocar un gran espejo que sirva a los dos miembros de la pareja, o bien un par de espejos gemelos simétricos para que cada uno utilice el suyo.
A su vez, en determinadas ocasiones puede ser necesario suspender del techo los espejos o hacerlos muy estrechos, por ejemplo cuando el lavabo no se encuentra en el muro sino haciendo de separador o con un ventanal detrás.
En cuanto a estilos para decorar el baño, la estética del espejo la aportará el marco: Pueden elegirse marcos barrocos en contraste con un baño muy moderno, marcos gruesos o finos o directamente colocarlos sin marco para baños minimalistas. También pueden ir empotrados en la pared, al nivel del azulejo, como si formara parte del contenedor.
Otra opción a la hora de elegir el espejo es decantarse por su funcionalidad. Son los espejos “prácticos”, que añaden algún tipo de utilidad a la de la propia reflexión. Por ejemplo, los hay que llevan incorporados un aplique superior o bien llevan un marco perimetral con luz para evitar tener que poner una luminaria anexa. Otros vienen con baldas o cajas incorporadas para poder dejar los tarros de crema, colonias o el bote de los cepillos de dientes. Algunos incluso forman parte de un armario, siendo el espejo las puertas batientes o correderas que al abrirlas nos permiten guardar a la altura de los ojos todo tipo de objetos de baño sin que se dejen a la vista.
Como siempre, os dejamos unas cuantas fotos de decoración de baños con espejos para vuestra inspiración. Será por espejos 😉
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
me gustaria saber si tienen tienda en la Ciudad de Mexico
Hola María,
No, lamentablemente no somos un comercio sino un blog que trata de inspirar y extender la cultura del diseño interior, y por tanto no tenemos tienda ni en Mexico ni en España.
Un saludo desde el otro lado del charco 😉