Comenzamos la semana con ideas para decorar con capitoné. Esa técnica clásica de tapizado, que está viviendo una segunda juventud, tuvo un gran auge en las décadas de los 60 y 70, especialmente en los sofás Chesterfield (popularmente conocido en nuestro país como Chester), tan típicos de la decoración clásica inglesa.
Últimamente podemos ver esta pieza de mobiliario en un sinfín de sitios, especialmente en restaurantes que optan por decoración Industrial y Vintage donde el Chester tiene bastante cabida, sobre todo si son de piel y tienen un aspecto envejecido.
La introducción de este asiento ha hecho que surjan variantes del mismo y podamos verlo también en sofás con otro tipo de tela. Ya sea el mismo estilo de asiento o en otro bien distinto, el capitoné se puede ver tanto en los respaldos como en la parte de asiento, dando el salto a otras piezas como reposapiés y banquetas, en paneles adosados a la pared de un restaurante con formas variadas o en todo un muro.
En la decoración de casas, este tipo de acolchado también ha causado furor, son muchos los cabeceros que son diseñados con las clásicas hendiduras rematadas con los típicos botones de este tapizado. Algunos se repiten con más frecuencia enfatizando más el efecto, mientras que en otros casos es más sutil y el acabado queda menos marcado.
Otros matices característicos del nuevo uso del capitoné son por ejemplo el aspecto más redondeado de los sofás, en los que los brazos, respaldo y parte baja del sofá tienen una forma continua, sin ribetes ni piezas hechas por separado. La sensación por tanto es la de un sofá hecho de una sola pieza, donde el capitoné está presente en cada rincón del mueble. Lo mismo ocurre con puffs y banquetas.
Por último, destacamos también el uso del color: Si antes se asociaba a estilos clásicos con colores oscuros, ahora lo encontramos en una explosión de color, donde podemos ver el capitoné teñido de tonos vivos y alegres. De hecho, cada vez es más normal ver los asientos y cabeceros en colores rojos, azules, morado y hasta en amarillo chillón.
No te pierdas estas ideas para decorar con capitoné y échale un ojo a la selección de imágenes que hemos seleccionado. ¡Esperamos que te gusten!
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com
¡Muy elegante!
Una pregunta el. Sillon Florence Knoll original lleva botones en el capiteado?
En algunos sofás los veo y en otros no
Ojalá me puedan orientar me urge mucho el dato
Hola Jose,
Sí los lleva. De hecho no nos suena haberlo visto sin botones.
¡Un saludo!