¿Eres un amante de las bicicletas? ¿Te gusta desconectar los fines de semana con paseos por la montaña o usas la bici como transporte para ir al trabajo a diario? Si es así, seguramente en algún momento has sufrido el dilema de dónde guardarla, y es que siempre falta un hueco en la casa donde poder colocarla. Buscas en la terraza y es demasiado pequeña, miras en el trastero y está a tope.
Entonces ¿dónde guardamos nuestra amada bicicleta? En nuestro blog de decoración vamos a darte tanto sugerencias para guardarla cuando es inevitable tenerla dentro del piso como ideas para decorar con ellas, porque además de poder disfrutar de largos paseos, también es una buena compañera del interiorismo y ofrece alternativas muy interesantes en decoración de interiores.
Si no tienes un espacio específico para ella o te inutiliza la terraza por falta de un almacenaje mejor, no resulta nada cómodo y puedes llegar incluso a terminar con este preciado hobby. Llegados a este punto lo mejor es ver el problema desde otro punto de vista y verle el lado positivo: Si no podemos ocultar la bici, hagámosla más visible. Mira la siguiente lista y elige tu mejor opción.
1. Decorar con Bicicletas Apoyadas
Bajo la escalera, en pleno salón, junto al escritorio o en el recibidor como un objeto más de la decoración. Elige el mejor espacio teniendo en cuenta también su color para que vaya lo más acorde posible con el entorno.
2.Decorar con Bicicletas Colgadas
Una muy buena opción para casas pequeñas donde ni si quiera tienes una zona donde “aparcarla”. Puedes suspenderla por ejemplo sobre la chimenea o sobre un aparador o simplemente colgarla a pocos centímetros del suelo para no volcarla al pasar junto a ella. Hay sistemas muy curiosos que permiten colgarla del cuadro con una pequeña caja.
3. Las bicicletas en la hostelería
Como elemento llamativo, queda especialmente bien tanto en los bares de estilo industrial o vintage como en los cafés de estilo más minimalista
4. DIY o Bicicletas descontextualizadas
Si te gustan las bicis como elemento decorativo más que para hacer deporte, entonces ésta es tu opción. Sácalas de contexto y utilízalas para hacer lámparas, relojes o mesas de centro con sus ruedas, muebles de lavabo como soporte de encimera, percheros colgándolas al revés y hasta espejos caseros. Todo de lo más decorativo y muy acorde a la tendencia actual DIY.
5. Cojines-bici
Alternativa para los más fanáticos que quieran tener la bicicleta presente hasta en los textiles.
Eso sí, un consejo de última hora: si optáis por tenerla dentro de casa, recomendaros tenerla siempre limpia y bonita, ahora forma parte de la decoración y debe resaltar por su originalidad y no por estar descuidada.
Hasta aquí nuestras ideas para decorar con bicicletas. Seguid echándole un vistazo al artículo para ver todas las imágenes que os servirán de inspiración.
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com