Las lámparas de pie, además de prácticas (porque iluminan la estancia en cuestión y ayudan a crear un ambiente cálido), nos sirven también para decorar la estancia y completar el proyecto de interiorismo de ese área. En este caso os mostraremos ideas para decorar salones con lámparas de pie como un elemento más de la zona de asientos.
A la hora de seleccionar la lámpara, te recomendamos tener en cuenta aspectos como las medidas, tanto de alto como de ancho y fondo, si además son de arco también deberás tomar nota de la altura del techo y lo que abarca la curva (si el techo es muy bajo y la curva muy alta podría darse con él), así como cuánto llega a bajar el extremo de la lámpara para que nadie se golpee con ella al pasar a su lado. La base que tenga también será importante, ya que a veces hay que acoplarla en una esquina y es posible que el cuerpo sea estrecho pero su base sea más ancha y no quepa. En definitiva, siempre y cuando tenga una forma que se salga de lo habitual habrá que analizar el espacio donde se colocará y estudiar si cabe sin ningún problema.
Por otro lado, la distribución es otro aspecto importante; en ocasiones puede interesar crear un conjunto de distintos tipos de lámpara pero de una misma serie (aplique, lámpara de sobremesa y lámpara de pie), pero en otros casos puede ser curioso poner dos o incluso cuatro lámparas de pie que enmarquen la zona de sofás y sillones, todo dependerá del ambiente que queramos crear y de las dimensiones de la sala que tengamos.
Tampoco podemos olvidarnos del diseño, color, material o la zona de emisión de luz. No será lo mismo utilizar un flexo gigante, que aporta un aspecto simpático a nuestro salón, que una lámpara de cristales que da un aire más clásico y refinado. A su vez, que la lámpara emita luz solamente por su parte superior (lámparas dirigidas hacia el techo), que la emita por toda la pantalla o que la emita de arriba abajo en toda su extensión (como esas lámparas de papel que tienen bombillas en vertical y alumbran desde el suelo hasta el extremos vertical) también afectará tanto a la decoración como a la iluminación (mayor en el último caso y menor en el primero). Igualmente, si es de madera, de metal o de papel también influirá en nuestro diseño, según prefiramos un estilo industrial, escandinavo, etc.
Por lo tanto, no podemos olvidar ninguno de estos aspectos (además del presupuesto ;-), pero como siempre recomendamos, cuando vayas a elegir los muebles y materiales, textiles, etc. no te olvides de elegir las lámparas desde un principio porque son parte activa del interiorismo y siempre las solemos dejar para el final.
Para terminar con las lámparas de pie, os dejamos una cuantas ideas para decorar en imágenes. Esperamos os inspiren y podáis plasmarlas en la decoración de vuestras casas.
¿Quieres aprender a utilizar la luz para decorar tu casa? Desde nuestra escuela de interiorismo tienes la oportunidad de aprender a iluminar gracias a nuestro curso sobre la iluminación en el diseño interior.
Aprenderás todo sobre la iluminación de forma práctica y al grano, para crear ambientes cálidos, acogedores y bien iluminados. Y todo ello por menos de lo que piensas.