Si en otras ocasiones hemos tratado cómo utilizar la tipografía para la decoración del salón, del dormitorio o de la entrada (por poner un ejemplo) basándonos en el uso de vinilos, letras corpóreas o incluso mobiliario con forma de letras, en esta ocasión trataremos su uso en los textiles.
Hoy en día prácticamente cualquier superficie es susceptible de impresión. Por supuesto, cualquier tela, tejido o lona también lo es, lo que permite imprimir todo tipo de diseños (incluido el tipográfico) en cojines, sofás, cortinas, ropa de cama, alfombras o toallas de baño.
El uso de la tipografía textil como elemento de diseño gráfico en decoración es muy versátil, ya que podemos imprimir en tela tanto letras sueltas como un mensaje con significado, tanto un dibujo a base de caracteres como una frase suelta. Además, al utilizarlo en los complementos, nos permite cambiarlo más o menos cuando queramos sin hacer un gran desembolso, lo que es una ventaja frente al uso de la tipografía en vinilo, por ejemplo, ya que al eliminarlo la pared sufrirá y habrá que volver a tratarla y pintarla.
De este modo, utilizar cojines o alfombras con mensaje es un recurso creativo muy interesante para decorar la casa con un toque divertido y alegre. Además, si somos más o menos duchos con la costura, podremos elegir la tela que más nos interese y forrar con ella nuestros propios cojines o elaborar cortinas a nuestro gusto. Otra opción será recortar letras para formar algún tipo de mensaje y coserlas directamente a modo de “patchwork” en el cojín de turno.
Si preferimos optar por complementos estándar, podremos elegir desde un sinfín de cortinas de ducha con mensaje hasta caminos de mesa con números. También podemos personalizar nuestros sillones o sofás con una tira de letras o elegir ropa de cama tipográfica en edredones, sábanas, almohadas. Entre las ideas para decorar el dormitorio una interesante es escoger una cortina con mensaje y colocarla detrás de la cama a modo de cabecero, un recurso barato y original.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena. Puede que te interese nuestro curso sobre textiles.
Vía: pinterest.com