Hace ya algunas semanas os mostramos un post genérico sobre cómo podíamos aprovechar el techo como opción decorativa tremendamente interesante. Esta quinta pared, normalmente infrautilizada, nos ofrece un sinfín de opciones para decorar cualquier estancia, y al no contar con ningún elemento que la obstaculice (sólo las lámparas van colgadas del mismo) tendremos toda una superficie completa para jugar con ella como queramos.
Para mostraros ejemplos concretos, en este post vamos a ofreceros ideas para decorar dormitorios con este recurso. Si hay una estancia en la que decorar el techo puede tener particular sentido es precisamente en el dormitorio, ya que por definición, es una estancia para “disfrutarla” tumbados. Eso implica que miraremos al techo con mucha mayor frecuencia que en el resto de la casa, por lo que decorarlo de forma bonita y diferente nos hará la experiencia más agradable.
Como opciones para decorar el dormitorio con los techos hay muchas. La opción más sencilla y económica es pintarlo en un color a juego con la ropa de cama o con alguna alfombra. Lo ideal es pintarlo en un color que contraste con el resto de las paredes, ya sea un tono de color vivo o en un gris o marrón tirando a oscuro. Si deseas mantener el mismo color que en las paredes, entonces lo mejor es colocar una moldura blanca en el perímetro para que contraste, si no perderás el efecto. En el caso de los dormitorios no se aconseja pintarlo de negro para que no resulte opresivo.
Otra opción es jugar con un material distinto al resto de las paredes. Por ejemplo, dejar las vigas vistas (o poner unas falsas), combinada con travesaños de otro material, o crearnos un techo abovedado de ladrillo. En este caso, si lo deseamos, sí es posible pintar la estructura del techo del mismo color que las paredes, puesto que el contraste ya lo conseguimos con la diferencia de texturas.
Si queremos darle un toque de glamour, podemos colocar una moldura perimetral y “rellenar” el techo con un papel pintado estampado en tonos irisados o bien jugar con la iluminación, un recurso muy impactante: desde llenar el techo completo de minúsculos puntos de luz a modo de cielo estrellado y cubrirlo con telas hasta colocar techos tensados con leds rgb que permitan elegir la tonalidad de luz que daremos en cada momento.
Como opciones creativas, también podemos crear un efecto hormigón e instalar unos vinilos tipográficos o jugar con todo tipo de diseños de molduras y rosetones si queremos darle un aire señorial al dormitorio.
Para mostraros la aplicación práctica y cómo pueden quedar realmente, os dejamos unas cuantas opciones para decorar dormitorios con techos curiosos para que elijáis el vuestro.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.