Hoy en Decofilia te mostramos varias ideas para decorar el salón colocando un aparador tras el sofá, una fórmula sencilla y estética que te va ayudará en la distribución de esta estancia cuando no tengas más remedio que colocar el sofá en mitad de la sala. Esto suele ocurrir cuando el salón es muy grande o cuando queda una zona libre ancha entre la pared y el sofá, ya sea porque se trate de una zona de paso (por ejemplo la salida a la terraza) o para evitar que esta pieza quede muy alejada del mueble de televisión.
La sensación que provoca entrar en un salón donde el sofá no está junto a la pared (ya sea porque lo vemos de lado o por detrás) no es precisamente la más estética. Por un lado, el sofá puede resultar como desubicado o perdido ahí en medio (cuando en realidad se ha colocado así por resultar la mejor opción en cuanto a distribución). Por otro lado, la trasera del sofá es la parte más fea y voluminosa de esta pieza: el sofá está hecho para verse de frente, por lo que lo más estético es verlo nada más entrar al salón pegado a la pared con los complementos adecuados (cojines, manta, algún cuadro o lámina decorativa sobre él, etc.).
Para paliar estas situación, te recomendamos colocar un mueble auxiliar detrás del sofá. Puedes elegir entre un aparador, una consola, una bancada de poca altura o incluso una mesa-escritorio para consultar el ordenador mientras ves la tele ;-). Este mueble auxiliar ayuda a separar espacios, siendo lo más habitual que separe la zona de asientos de la del comedor. En este caso, además de estético resultaría muy útil elegir un aparador con puertas o cajones que diera servicio a la mesa de comedor.
También puedes optar por aprovechar este mueble como librería. Lo más bonito sería hacerlo con un mueble bajo que ocupara todo el ancho del sofá. Si en tu caso el aparador o consola no tuviera la anchura suficiente para cubrirlo, podrías colocar una silla o una planta a cada lado a juego para completar el conjunto.
En cuestión de decoración para esta pieza decorativa, unas flores, pequeñas plantas, unas cajitas, velas o hasta alguna lámpara de sobremesa pueden ser el complemento perfecto para este mueble auxiliar.
En cualquier caso, y siempre que sea posible, procura no elegir muebles que superen la altura del sofá para evitar darte en la cabeza cuando te sientes (sobre todo en los sofás que ligeros sin respaldo ancho).
¿Necesitas ejemplos? Mira estas ideas para decorar esta zona del salón con aparadores tras el sofá.
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com