Si quieres salirte de la norma en el interiorismo de tu salón o simplemente no tienes mucho espacio para poner todos los muebles, te proponemos las siguientes ideas para decorar el salón con puffs como mesa de centro.
Aunque en un principio te pueda parecer una idea un tanto extraña, es una opción por la que cada vez se decanta más gente. En cuestión práctica es muy útil para las personas que tengan un salón con pocos metros cuadrados, a los que generalmente no les da el espacio para añadir un reposapiés o unos sillones para acompañar el sofá. El poner un puff en la zona central de los asientos, hace que nos sirva como mesa de centro si le ponemos una bandeja encima, como reposapiés (siempre que retiremos la bandeja) y como asiento supletorio cuando se tengan visitas.
En cambio, si tu caso no es el de un salón pequeño, puedes optar por esta idea decorativa simplemente para crear juegos de acabados, colores, texturas y diferentes formatos. Es más, recomendamos esta opción si cuentas con un salón grande y hay bastante distancia entre un sofá y otro. Puedes combinar un puff cuadrado de poca altura con una mesa estrecha y alargada por encima de él, utilizando acabados distintos, por ejemplo, el puff puede estar tapizado en la misma tela de los cojines y la mesa puede estar lacada igual que el mueble de televisión y a la vez ser de la misma tonalidad que la tela del sofá.
Por otro lado, no olvidéis que este mueble auxiliar puede convertirse en el protagonista de tu salón, no solo porque estamos descontextualizando su uso al utilizarlo como mesa de centro, sino también por la forma que tenga y el acabado que le demos. Podemos ponerle unas patas que lo realcen, ya sean de madera o con una estructura metálica, pueden ser redondos u ovalados (como si fuesen piedras enormes), pueden tener capitoné en la parte superior o en toda su estructura, pueden ser blandos o rígidos, tener grandes costuras, colores vivos o texturas llamativas. Todo con la idea de potenciar su presencia en el salón.
Si te han gustado estas ideas para decorar el salón con puffs como mesa de centro, continúa viendo este post donde podrás ver más imágenes que te inspirarán y ayudarán con el interiorismo de tu salón.
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com
Los puffs como centro de mesa me parece muy originales, sin embargo me gustan mas las fotos en las que sobre el puff hay una superficie dura, así se puede usar para apoyar cosas.
Las fotos están buenas y esos puffs redonditos me encantan.
Me gusta mucho esa lámpara de pie enorme de la primer foto.
Muy buenas ideas tienen, gracias!
Hola ,
Me gustaría saber , ¿dónde podría comprar una mesa puff ?, en concreto de vuestro reportaje , me gusta mucho, la mesa de color azul , que está en la fotografía de un salón con las paredes oscuras y una librería .
DE :IDEAS PARA DECORAR EL SALÓN CON PUFFS COMO MESA DE CENTRO.
La verdad , sólo las veo en las revistas, y nunca sé dónde encontrarlas , ni qué preció puedan tener .
Me gustaría mucho me indicarais , si sabéis dónde puedo comprar una igual o similar.
Muchas gracias,
Elisabet
Hola Elisabet,
Igual no las encuentras fácilmente porque en muchas ocasiones se hacen a medida o con diseños específicos de los interioristas.
Quizás puedas ir a alguna gran tienda de tapizados (como por ejemplo Gancedo, que en Madrid está en la calle Velázquez) y pedir que te hagan uno similar en las medidas y telas que elijas, con sus consejos e indicaciones.
Es la mejor opción para que se ajuste a lo que quieres.
¡Un saludo!
Hola me han encantado las ideas y llevo mucho tiempo queriendo poner un puff así en vez de mi mesa de salón tradicional y quisiera añadir otro motivo por el cual son buenísimos y es que sirven para casas con niños pequeños que es mi caso.Yo quiero uno porque son blanditos y los niños no se pueden golpear y cuando viene alguien de visita y lo necesito como mesa le pondré una bandeja y perfecto. Gracias por las ideas
Hola Didi,
Tienes toda la razón 🙂 En casas con niños donde tienen el riesgo de dañarse con las esquinas de las mesas de centro o donde tienden a golpearlas con cualquier cosa que tienen a mano, un puff es una estupenda opción.
¡Gracias por el tip y por tus palabras!