Si lo que quieres es dar un toque sofisticado a tu casa, te proponemos como recurso utilizar el color plata. Sin duda, de entre las muchas ideas para decorar que existen, emplear el plata se presenta como uno de los mejores efectos para dar un toque refinado a cualquier interior de la vivienda.
Se puede utilizar en mayor o menor medida. Si nos atrevemos, podemos cubrir toda una habitación que envuelva el espacio por completo (paredes y techos), o ser más sutiles y utilizarlo solamente en pequeñas dosis (complementos y accesorios).
Si eres de los primeros, prueba a utilizar papeles pintados de esta tonalidad, con estampados que lo hagan resaltar más, elige muebles con acabado en plata o restaura los que ya tengas y dale una patina para reconvertirlos. Igualmente, incorpora cojines, tapizados, cortinas y alfombras con detalles de este color. Aunque, para no saturar demasiado, recomendamos combinar todos estos elementos con algún toque de blanco o color más oscuro para no volver loco al que entre en esta habitación.
Y si por el contrario quieres utilizar este recurso para decorar pero no quieres pasarte, la formula que puedes emplear para conseguir tu ambiente glamuroso es aplicar el acabado plata en sitios muy concretos, siempre en un par de elementos para que el espacio tenga coherencia. Por ejemplo, en el salón puedes aplicarlo al tapizado del sofá y de los sillones o pufs en compañía de las lámparas de este conjunto, o bien en los marcos de los cuadros y en los cojines del sofá. En la entrada de la casa puedes hacer una combinación de la consola y de los complementos que haya encima (velas, cajitas, jarrón de flores, etc.). Dentro del dormitorio puedes utilizar el color plata en el cabecero, en las mantas, sábanas o cojines y combinarlo con las mesillas, las alfombras o el papel pintado de una o varias paredes. Y como no, también se puede utilizar en el baño, hay muchos azulejos platas que se pueden acompañar de espejos, apliques y lavabos del mismo tono.
Como ves hay muchas ideas para decorar en plata, sólo hay que decidirse por dónde emplearlo. Para ayudarte, te dejamos una cuantas fotos de decoración de lo más inspiradoras.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.