Como ya hemos visto en más de una ocasión, la falta de dinero no es obstáculo para conseguir una decoración bonita e impactante. Existen miles de ideas para decorar con recursos low cost y trucos DIY que permiten que podamos crearnos casi cualquier elemento de mobiliario o complemento para decorar casas. El cartón, los pallets, marcos de espejo… cualquier idea es buena si parte de la imaginación 😉
Siguiendo esa línea hoy te sugerimos reutilizar un elemento presente en todas las casas de una u otra forma: las botellas. En este caso para convertirlas en bonitas lámparas decorativas.
Quien está metido en decoración sabe que una buena lámpara o una buena iluminación suele costar dinero. Las bombillas son baratas, pero en cuanto uno busca una lámpara con algo de diseño los costes se disparan. Por eso, una buena forma de ahorrar dinero en ese apartado es reciclar el vidrio que tenemos en las botellas que pululan por casa y crearnos unas impactantes lámparas tanto para iluminar como para decorar. Lo más habitual es utilizar botellas de vino. Por su característica forma alargada y por el material del que están hechas (vidrio oscuro) quedan especialmente bien para decorar.
¿Por dónde se mete la bombilla?
Básicamente existen dos opciones:
1. Por arriba, para lo cual podremos usar únicamente tiras de luz finas (como las que se usan en navidad o también tiras de led)
2. Por debajo, lo que nos obligará a cortarla por la zona inferior o superior, según prefieras la forma. En estos casos, al tener el acceso libre podrás colocar todo tipo de bombillas, velas o lo que te resulte más decorativo.
¿Cómo corto una botella?
Para esto hay dos técnicas:
1. La opción recomendada: Utilizando una herramienta profesional (un cortavidrios de diamante)
2. La opción casera (más tosca y más arriesgada si no eres un manitas): Mediante choque térmico: le haces un pequeño corte circular alrededor, lo quemas durante un rato con una vela y cuando termines lijas los bordes del canto con una lija fina (una alternativa más fácil es colocar una pequeña cuerda de yute alrededor, quemarla un rato y luego meterla en un cubo de agua fría pero no siempre queda un corte perfecto, hay que tener maña y práctica). En youtube tienes muchos tutoriales, aquí te dejamos uno al azar para que veas el resultado:
¿Qué botellas utilizo?
Como hemos dicho, las botellas de vino son las más adecuadas, pero en realidad puedes crearte combinaciones de lámparas preciosas con botellas de todo tipo (de agua, de cognac, etc. etc.), siempre que sean de vidrio ya que si lo intentas con el plástico y no utilizas la bombilla adecuada podrías quemarlas.
¿Me enseñas más ideas para decorar con botellas?
Por supuesto 😉 Aquí tienes unos cuantos ejemplos para decorar con lámparas botella para inspirarte.
¿Quieres aprender a utilizar la luz para decorar tu casa? Desde nuestra escuela de decoración tienes la oportunidad de aprender a iluminar gracias a nuestro curso sobre la iluminación en el diseño interior.
Aprenderás todo sobre la iluminación de forma práctica y al grano, para crear ambientes cálidos, acogedores y bien iluminados. Y todo ello por menos de lo que piensas.
Vía: pinterest.com