El secreter o buró (del francés secrétaire o bureau, respectivamente) es un mueble utilizado como escritorio con pequeños cajones para guardar papeles y algunos utensilios de escribir, que se caracteriza por la posibilidad de cerrarlo, escondiendo los objetos que alberga bien mediante un tablero abatible o bien por una persiana enrollable. Hasta hace poco tiempo, solía estar diseñado en estilo clásico y/o vintage, con acabado de madera o lacados en blanco (estos últimos con un toque muy Shabby Chic). Sin embargo, con la llegada del diseño moderno, podemos ver los avances de esta pieza de mobiliario con una gran diversidad de formas, colores y formatos. Hoy en nuestro blog de decoración veremos las diferencias que existen entre estos dos estilos y las ideas para decorar que ofrecen.
1. Secreter clásico o vintage
En este estilo encontramos los escritorios que hacen las delicias de los apasionados por el Shabby Chic, de los ambientes acogedores y llenos de encanto. Y son tan apreciados por tratarse de un mueble con varios compartimentos y cajoncitos que, según el tipo, tienen más o menos altura y por lo tanto pueden albergar también alguna balda de poco fondo. En los secreter de este estilo es característico el diseño de las patas en cabriolé o tornado con diferentes molduras, así como por contar con algún detalle labrado en los cajones (como por ejemplo el tirador) o bien con tableros de formas cóncavas y convexas. Sin duda un mueble muy típico de este estilo de decoración.
2. Secreter moderno
En la reinterpretación moderna del secreter o escritorio, la imaginación de los diseñadores se dispara, ofreciéndonos un amplio abanico de posibilidades con secrétaires que varían tanto por las formas como por el uso de materiales más modernos, como el metal para las patas o el dm y plástico para el tablero y los cajones. Sus formas varían entre los módulos de líneas rectas y los de esquinas redondeadas. Y en cuanto a colores, los encontramos desde los tonos neutros o del propio material hasta de colores vivos, ya san para las patas, para el interior del escritorio y para la estructura completa. Un sinfin de posibilidades para todos los gustos.
¿Te han gustado estas ideas para decorar con un secreter? ¿Con qué opción te quedas? Sea cual sea tu estilo esperamos que pongas un en tu vida 🙂
Y si lo que buscas es saberlo todo sobre éste y otros estilos, te encantará el curso de estilos decorativos que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que a través de una trilogía desgranamos hasta 45 estilos de decoración de interiores para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com