casa de diseño: decoración a color

Ideas para decorar: Una vivienda a todo color

Hoy nos transportamos, y con ello nuestro blog de decoración, a la casa de Pedro Gadanho en Torres Vedras, Portugal, con la idea de obtener nuevas ideas para decorar.

Este arquitecto, nacido en Lisboa, convirtió una residencia de 400m2 del siglo XIX en una explosión de color.

Tras su visita, sin lugar a duda no se sale indiferente. ¿Cómo consigue esto?

decoracion-casa-color-04

Pues lo hizo mediante una decoración basada únicamente en el juego de contrastes en los tonos, aplicando la famosa y conocida teoría del círculo cromático.

Esta teoría consiste en aplicar y combinar los colores primarios con sus complementarios, para que fuese una llamada de atención al espectador y dar mayor un contraste.

decoracion-casa-color-02

Un canto a lo lúdico conseguido a base de materiales como el metal lacado, el DM, el Corian y el Zinc con los que el arquitecto consigue un diseño “higiénico” que evoca con ciertos toques a los años 60.

Además del uso de colores vivos en suelos, techos y en esa escalera turquesa que conecta las tres plantas, este arquitecto utiliza ángulos picudos y formas circulares y redondeadas para que la casa tenga un aire aún más surrealista, como si de un dibujo animado se tratara.

decoracion-casa-color-03

La terraza, en cambio, con su juego de tablas irregulares y su piscina alargada en color azul resulta ser el complemento perfecto para conectar el exterior real con el interior teatral de la vivienda.

¿Quieres también saber cómo aplicar el color para sacarle el mayor partido a tu casa y darle el estilo que deseas? ¿Te lías a la hora de combinar colores?

No dudes en pasarte por nuestra escuela de interiorismo y podrás aprender a decorar con color sin pasarte ni quedarte corto.

En el curso de El color en la decoración aprenderás todo sobre esta apasionante disciplina. Aprende a usar el color en el diseño de interiores de forma útil y práctica.

Decofilia.com - Escuela de decoración online

decoracion-casa-color-05

decoracion-casa-color-06

decoracion-casa-color-07

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUÉ CURSO TE APETECE?
¡GUÍA GRATIS!
CATEGORÍAS
LO ÚLTIMO EN PINTEREST
E-BOOK
Scroll al inicio

Entrar